45 años de The Velvet Underground & Nico

 

Uno de los discos más influentes en la historia del rock, The Velvet Undergroud & Nico, la primera producción de The Velvet Underground cumple 45 años este 2012 desde su lanzamiento en 1967. Es por ello que Universal Music celebrará con un relanzamiento del mismo. De acuerdo a datos vía The Quietus (uno de los medios en línea más importantes de la crítica musical), la disquera planea que el público pueda disponer de este reissue a partir del 1ro de Octubre.

La versión de aniversario de The velvet Underground & Nico estará disponible en forma de un boxset de 6 discos, en el que uno de ellos contendrá el álbum original en versión de audio disponible en mono y en stereo, además de portar material exclusivo como el Scepter Studios, la versión de acetato de Norman Doplhin, Chelsea Girl (el álbum debut de Nico como solista), ensayos de TVVU en Factory, así como el set completo del legendario concierto de la banda en Valleydale Ballroom en Columbus, Ohio en 1966.

Mientras hay más noticias al respecto, aquí un video de “I’m Waiting For The Man”, canción incluída en el disco The Velvet Underground & Nico, con imagenes originales de la banda filmadas por Andy Warhol en los ensayos en Factory en NYC.

Originally posted 2012-07-24 20:00:05. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com