The blue man group

marzo 7, 2014

Por:

Arte, Música, teatro

No hay comentarios

En la década de 1980 surge una idea algo descabellada por parte de Phil Stanton, Chris Wink y Matt Golman. Buscan crear un espectáculo en el cual intervengan la música, el teatro y las artes plásticas. De esta idea surge The Blue Man Group, un trío de mimos pintados completamente de azul con ropa negra, que se hacen llamar “los hombre azules”, estos personajes son los protagonistas y parte de los músicos en toda la presentación.

 Durante el espectáculo se desarrolla una temática en la cual intervienen muchos momentos musicales y teatrales en un escenario muy peculiar. Estos escenarios tienden a cambiar en cada función pero se caracterizan por las luces de muchos colores, pantallas y estructuras. La música en los actos tiende en su mayoría a ser rock, con un énfasis en las percusiones. Muchas de estas percusiones son creadas y diseñadas por ellos ocupando diversos materiales, en su mayoría tubos de PVC, buscando sonidos distintos, con los cuales llegan a hacer melodías interesantes.

 En sus actos también están presentes los momentos mímicos graciosos con una interacción con el público, en el que incluso llega a haber participación del mismo en el escenario. Además de eso, no podemos darle poca importancia a la mezcla de música, luces y colores, que generan una experiencia inolvidable, una integración de diversas artes muy bien ensambladas y coordinadas apoyadas con tecnología. Es difícil poder describir un espectáculo en el cual intervienen muchos factores y aún más difícil describir la sensación de verlo de cerca. Así que descúbranlo con los pequeños vídeos que les mostramos y si algún día vienen a México no duden en ir a verlos.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.