Tercera edición del Sir Francis Fest

agosto 13, 2014

Por:

Conciertos, Oido

No hay comentarios

En la zona norte del Valle de México son pocos los eventos musicales que logran conjuntar una buena organización, precios accesibles y propuestas musicales novedosas para los escuchas. Por suerte, el Sir Francis Fest es uno de los festivales que desde hace dos ediciones engloba estos tres aspectos.

 El festival nació gracias a la iniciativa de diversas bandas, medios y disqueras que tenían como factor común su residencia o cercanía a la zona de Satélite: Dept Tapes, Waste Magazine y El Shirota son algunos de los proyectos donde participan los organizadores del Sir Francis.

 La primera edición del festival tuvo lugar en el 2011 con las presentaciones de los grupos A Country by The Ocean, Buried Under Stars y Le Daniel San. La segunda edición, la del “regreso”, ocurrió el año pasado en una bodega ubicada frente a Mundo E. Para esa ocasión se contó con la participación de bandas como Apocalipsis, No Somos Marineros, O Tortuga y  Los Blenders.

 Ahora, para el tercer evento que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto, se presentarán las siguientes bandas:

 AAAA

Proyecto de música electrónica de Gabo Barranco, otrora integrante de la desaparecida banda de shoegaze DDA.

 Annapura

Gabriel, Azael y Daniel son los encargados de producir todo el frenesí de Annapura, banda de punk con un breve pero constante trayecto sonoro. El trió apenas estrenó su primer disco de larga duración: ANNAPURA.

ANNAPURA by Annapura
 

 Baby Nelson & The Philistines

El creativo detrás de Baby Nelson es Alonso Esquinca, quien en otros tiempos figuraba como integrante de la extinta banda Bocanegra. El ‘Bebe Nelson’ continua en promoción de su más reciente EP, “Nuevo Cáncer”, el cual esta disponible para escuchar en Bandcamp.

 Buried Under Stars

Lo que  empezó como el proyecto lo-fi de Mauricio Avendaño pronto se convirtió en una banda conformada por Ignacio Gómez Kurth (batería), Gabriel Benavente (bajo) y Hector Bravo (guitarra). 

 El Shirota

Con un EP de cuatro canciones titulado “Chiluca no es Satélite” bajo el brazo, El Shirota ‘martillea’ duro en la escena punk/garage nacional. Alonso, Mauricio, Nacho y David (los integrantes) ofrecerán, por segunda ocasión,  un show explosivo en el Sir Fancis Fest.


 

 Has a Shadow

Has a Shadow es una banda de ‘darkgaze’ que integran Daniel Graciano, Víctor Garay y Daniel Quintero, músicos originarios de los estados de Durango y el DF. El grupo tiene un LP titulado “Sky is hell black” que fue lanzado a través de la reconocida disquera Captcha Records.

 Hugo Quezada (a.k.a. Hugo Robota)

Músico con una muy larga trayectoria en la escena electrónica-experimental del país. El también ex alumno de la Red Bull Music Academy puede que sea más conocido por Robota, proyecto que oscilaba entre el industrial, el krautrock y el post punk.

Vulgar Display Of Power by Robota
 

 L.A. WITCH (EEUU)

El poderoso trió de música lo-fi/garage figura como la carta fuerte del festival. Sade, Irita y Ellie aprovecharan su paso por México para promocionar su reciente EP homónimo en la zona norte de la capital.Aprovechamos para dejarles el resto de las fechas de su gira:

08/16 – Tijuana – Moustache Bar con Late Nite Howl
08/19 – D.F. – Live on Air en Ibero 90.9 FM
08/21 – Guadalajara – Palíndromo Café con Has A Shadow, Parásito 5000, Marlento
08/22 – D.F. – La Cloaca con Has A Shadow, Baby Nelson & the Philistines, Oceanss
08/23 – Estado de México – Sir Francis Fest 2014

 

SIR FRANCIS FEST:

Fecha: Sábado 23 de agosto.

LugarLa Bodega. (Viveros de la Cañada 60, Viveros de la Loma, Tlalnepantla, Estado de México).

Precio: $50

Hora: 17:00 horas

SF

Yair Hernández Cárdenas

(DF, 1994) Fundador del colectivo Aquí no hubo escena, admirador de Adam Yauch, cantante de karaoke y punk rocker que destruyó su vida tratando de imitar a los Crass.