Tamaulipas: 1º Festival Internacional de Cine

Con el objetivo de impulsar el séptimo arte el gobierno del estado de Tamaulipas, a través del  Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), convoca a directores y productores originarios y/o residentes de Tamaulipas a enviar cortometrajes para participar en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (FICTAM) y en las actividades académicas programadas para los cineastas tamaulipecos interesados.

Las sedes del FICTAM serán Victoria, Tampico y Reynosa, ahí los exponentes tendrán la oportunidad de poder mostrarle al público tamaulipeco su talento e ingenio para este escenario pionero en el estado.

El Festival busca promover la exhibición, deleite y creación de un séptimo arte multicultural e incluyente, por lo que, también  exhibirá películas que no sólo sean una muestra audiovisual internacional globalizada, sino que busca representar en su máxima expresión la riqueza estética y los diversos lenguajes fílmicos.

Dentro de la convocatoria se encuentran explícitamente las bases para poder ser parte del FICTAM, en donde podrán participar directores y productores nacidos o residentes en el Estado de Tamaulipas por más de 5 años. El plazo de presentación será desde el momento en que abre la convocatoria hasta el 4 de febrero de 2013.

Aunado a la anterior convocatoria, se convoca a creadores cinematográficos a participar en los Talleres de Cinefotografía, Dirección y Producción. Dichos talleres son concebidos con el fin de proveer a los realizadores tamaulipecos de herramientas y conocimientos para la realización cinematográfica. Con el fin de proveer un apoyo a los interesados en participar dentro de estos talleres, ITCA ofrece 10 becas por taller para 10 seleccionados que no residan en la sede del taller para el cual se postulen. El cupo por taller será de hasta 20 participantes que reúnan los criterios de elegibilidad que fallará el Comité de Selección.

Las bases con términos y condiciones para ambas convocatorias FICTAM podrán verse dentro del portal del ITCA.

 

Originally posted 2013-01-07 23:33:17. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com