Submarine,más allá de la crisis de la adolescencia

Por: Rodrigo Aguilar

Submarine (2010) es una película de origen británico en donde se relata la historia de Oliver Tate (Craig Roberts), un solitario chico de 15 años, con una cabeza inexplorable, anegado de frustraciones y de interminables preguntas. Sus padres presentan una gran apatía el uno por el otro. Pero su letargo se verá afectado por el idilio que compartirá con su compañera del instituto, Jordana Bevan (Yasmin Paige).submarine1“Submarine” se encuentra ambientada, aproximadamente, en los años 80’s y está basada en la primera obra literaria del novelista, periodista y poeta galés, Joe Dunthorne. La novela de Dunthorne consta varias partes: Prólogo, epílogo y tres capítulos, en los que se encuentran personajes vitales en el devenir de Oliver Tate.

A ésta le da seguimiento una de las partes más relevantes de la película, el amorío que comparten Oliver y Jordana. Jordana Bevan no es el tipo de adolescente a la que le gustan las cosas románticas, prefiere llevar una relación divertida, pero sin involucrar demasiado los sentimientos, pero esta postura termina cuando se ven involucrados diversos factores que atizan los sentimientos de ambos.

submarine2

A pesar de la relación que Oliver mantenía con Jordana, la enorme digresión del matrimonio desventurado de sus padres hace a Oliver discernir a que situación le prestará más atención. Al noviazgo que intenta mantener , o a la frágil relación marital de sus padres.

La película consta también de un destacable soundtrack, nombrado de la misma manera, compuesto especialmente por Alexander David Turner, conocido como Alex Turner, líder de la banda británica Artic Monkeys . Cada una de las canciones actúa descriptivamente al transcurrir de cada capítulo de la película.
Los dejamos con el trailer de la película y con el soundtrack completo, para que lo disfruten en estas tardes de otoño.


Originally posted 2013-10-09 11:48:50. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. Me identifico mucho, los que conocemos el sentimiento de cuando se juntan dos problemáticas (existenciales) en nuestra vida, entendemos estas situaciones. No he visto la película y ya imagino todo.

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com