¿Studio Ghibli Cerca del Fin?

julio 24, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Un alarmante rumor se está difundiendo por la red, y aunque aún es algo que ninguno de los involucrados y/o algún otro portal han siquiera mencionado, la sola idea hace temblar a los amantes de la animación y el animé. Con la última película del maestro Hayao Miyazaki en salas de cines comerciales, y con la expectativa de dos nueva producciones circulando por el mundo, el legendario Studio Ghibli podría cerrar sus puertas y detener la creación de largometrajes animados.

 Según el sitio de Internet Koi-Nya.net, el estudio ha decidido abandonar la labor realizada por tantos años. Si bien el futuro de la compañía ya era incierto con el retiro de Miyazaki e Isao Takahata, se ha hablado mucho de que aún hay vida después de estos dos genios. Hay que recordar que hace poco se dio el anuncio de una serie animada que ya estaba en proceso de producción y que sería dirigida por Goro Miyazaki, de la cual no se ha hablado nada al respecto.

FACT-music-of-studio-ghibli-660x365

 Personalmente, veo poco probable que eso ocurra, sin embargo tampoco parece ser una noticia tan inverosímil. El reto de mantener la calidad de las películas sin el equipo que creó y levantó el estudio es grande, sin embargo no es imposible.

 Ahora, es más factible la razón que este portal explica, y que considera que los altos costos de producción y las bajas ganancias del estudio recientemente los ha llevado a retirarse. Se menciona que la penúltima película ya presentada La Historia de la Princesa Kaguya (The Tale of the Princess Kaguya, 2013) no recaudó el dinero esperado, volviéndose un fracaso y condenando el futuro de la empresa.

 Es desconcertante escuchar este tipo de noticias, sobre todo porque sabemos que Ghibli es un estudio que se ha caracterizado por la calidad que maneja, aunque no siempre sea comercial. Pensaríamos que luego de tantos años de proyectos con altas y bajas, los propietarios ya estarían listos para crisis de esta índole. Por lo pronto nos sentimos aliviados de que parece ser un mero rumor y esperamos que resulte serlo.

studio_ghibli_desktop_1280x800_hd-wallpaper-1178646

 Mientras se da una confirmación o negación de esta noticia, seguimos en espera de las aventuras de Kaguya y de la más reciente cinta, El Recuerdo de Marnie (When Marnie was There, 2014), la cual reveló hace unos días su más actualizado tráiler, que les compartimos a continuación. La cinta acaba de estrenarse en cines japoneses, así que roguemos por que el éxito que tenga sea lo suficientemente aceptable para salvar el futuro de este extraordinario estudio que nos da más que películas de animé, nos da arte en todos los sentidos.