Stomp! música sin limitaciones

febrero 27, 2014

Por:

Oido, teatro

No hay comentarios

¿Stomp?….

¿Qué es Stomp? Es música, danza, teatro, coreografía y mucha basura. En este grupo inglés vemos como unas escobas, botes, tapas, cacerolas, destapa caños, latas, llantas, cajas y muchas otras cosas que podemos llamar basura se convierten en los instrumentos perfectos. Es ejemplo de como una idea creativa y ritmo, se convierten en uno de los mejores shows actuales.

STOMP_jpg-low-res
Recordamos que las mejores ideas nacen de una necesidad y esta no fue una excepción: aquí la necesidad fue crear música, la carencia de instrumentos (o la imposibilidad de comprarlos) no fue un impedimento para ellos. Si no tienes instrumentos y no puedes comprarlos, ¿qué haces? Simplemente los haces. Así fue como Luke Cresswell y Steve McNicholas decidieron crear sus instrumentos con todo de lo que dispusieran.

Esta agrupación empezó por los 90´s como una Street performance en el Reino Unido, con el tiempo fue ganando fama por su estilo musical y la creatividad de sus instrumentos, esto los llevó de gira por el mundo, dándoles varios premios. Pero no todo es fácil en este grupo, atrás de las presentaciones están muchas horas de trabajo, ensayo y preparación para lograr esa coordinación y esos movimientos, además de una constante evolución en sus instrumentos, ritmo y shows, por lo que nunca serán lo mismo. Aunque tampoco esta excluida la improvisación, pues es esta la raíz y el condimento de los números. Con todo esto podemos disfrutar de un espectáculo único, impresionante y lleno de ritmo.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.