Sonrisa tatuada: Tateeth

diciembre 18, 2014

Por:

Arte, Extras, Gusto, Ilustración, Noticias, Reseñas, Vista

No hay comentarios

tatuajesinsolitos-bajaMarcar la piel ha pasado a otro término, lo de hoy son los tateeh, o mejor dicho tatuajes dentales, sí, tatuajes dentales que han venido a volver locos a los dentistas y cualquier aficionado con la limpieza bucal. Pero relájate, tus bellas piezas dentales no sufrirán ningún daño, al contrario, el furor por estar a la moda promete dejar tu esmalte intacto a cambio de una buena cantidad de dinero.

 Aunque no lo creas esta moda ya tiene sus añitos, de hecho comenzó en Japón con unas chicas que adornaban sus dientes con el mismo diseño de su manicura, sin embargo, no tardo tiempo en llegar a Inglaterra y Estados Unidos, en donde lleva más de diez años.

dental tatoos 1 Entre los diseños más demandados se encuentran las caras de Amy Winehouse, David Beckham, Tiger Woods y la reina Elizabeth, aunque también se aprecian caricaturas, dibujos animados, caras de ex presidentes, imágenes de Jesucristo o siglas.

 Y si eres de aquellos curiosos que quieren experimentar esta no tan nueva forma artística de tatuajes es importante que sepas lo siguiente: hay dos tipos de tatuajes para los dientes, temporales y permanentes, ambos seguros para no dañar el esmalte de cualquiera sea el diente que elijas.

 Los temporales, como su nombre lo indica son de quita y pon. La imagen se imprime en finas laminas que se adhieren al diente con resina biocompatible, la cual permite que dure días e incluso semanas.

 Los permanentes tienen diferentes duraciones, depende el material sobre el que se haga, por ejemplo, si es sobre una carrilla dura de 10 a 15 años, si es sobre una funda, traerás el chistecito unos 20 años. Esto siempre y cuando el proceso de impresión y colocación sea adecuado, ya que así no tendrás el pendiente de la humedad de la boca o qué pasará si te cepillas muy fuerte. Para que esto dure tanto tiempo la funda o carrilla se debe hornear a más de 200 grados.

DIENTES-TATUADOS

 Y bueno, la pregunta obligada es… ¿cuánto cuesta? Como seguramente ya imaginaste, estos lujos no se los pueden dar todos, pero si te pones a ahorrar podrás pagar un temporal desde 150 euros, o un permanente que va desde 50 a 150 euros, dependiendo el material que se utilice, implante, funda o carrilla.

Otras modas dentales

Recuerda que la moda dental es antigua, y que mientras más caro mejor. Por ello no podemos pasar por alto los Grills Dentales, sí, esas placas de plata u oro con diamantes o cualquier piedra preciosa que se atraviese en el camino de su dueño. Y claro también los piercings bucales, que bueno… nada que ver pero también entran en esta categoría.

proyectop_image_392bfc6b5318e8e927de49e52ac64f06_7684_

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.