Siempre di nunca: Magallanes en el MACG

 

El diseñador Alejandro Magallanes en una sútil e irónica crítica, con la que desarrolla su primer exposición individual, utiliza un conjunto de recursos didácticos que aparentan ser tan básicos, infantiles, incluso burdos al emplear en relativa apariencia un “lenguaje infantil” con el fin de involucrar al expectador y forzarlo en cierto modo a emplear su “elemental” imaginación que le permita cuestionar sus propias formas de apreciación de lo cotidiano y de lenguaje, hasta incluso sonreir con obviedades que quizá cualquier niño curioso sería capaz de no pasar por alto.

En efecto, para quien disponga de un momento para disfrutar de fotografías, videos e instalaciones con algunos matices de exagerada simpleza, podrán evaluar el resultado creativo del autor e incluso la sátira en ocasiones poética que emplea en los títulos de su obras.

Integrada por una amable explicación del deshago infantil, Magallanes exhibe con videos caseros a niños que golpean piñatas, fotografías que ilustran una sátira lírica en sus títulos e incluso el nombre de una de ellas queda a consideración de lo que resulte al observador.  Enseguida, emplea una colección de siluetas con las que redefine el uso de ciertos enunciados y sustantivos comunes. Su última instalación como aderezo final, incluye una ligera y reflexiva comicidad sobre un “ajeno visitante” que no se encuentra físicamente dentro de la exposición

La entrada no tiene costo , salvo el permiso para tomar fotografías que es de $10. Siempre di nunca estará en exposición desde el 1ro. de junio hasta el 2 de Septiembre en el Museo de Arte Carrillo Gil.

Más información en: http://www.museodeartecarrillogil.com/

 

Originally posted 2012-08-02 20:00:41. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com