Si te sientes mal, llama al Doctor

marzo 28, 2014

Por:

Discos, Música, Oido

No hay comentarios

Dentro de la música siempre hay personas que nunca paran, siempre andan proyecto tras proyecto, uno de estos casos es el del alemán Richard Alexander Jung, mejor conocido como el Dr. Ring Ding.

Cantante, trombonista, compositor, etc. Debido a la calidad e infinidad de proyectos  tanto de ska como de Reggae, Dancehall, Dub, etcétera,  actualmente es una de las personas que encabezan la escena alemana, europea y mundial  del Ska y  música originaria de Jamaica, pero no solo con sonidos provenientes de la isla, ya que su repertorio musical abarca desde el Jazz hasta Hip-hop.

dr

 Actualmente el Dr. Ring Ding se encuentra promocionando un disco titulado Ska’n Seoul, que grabó con la banda originaria de Corea del Sur llamada Kingston Ru Dieska. El sonido de este disco está más enfocado  hacia los ritmos clásicos del Ska, pero como es de esperarse, tienen  ese toque especial que el Doctor sabe darle a su música.

 Kingston Rudieska se formó hace 10 años y su sonido, a diferencia del Dr. Ring Ding, se caracteriza por revivir más la composición clásica de la música de Jamaica, pero que combinados con la experiencia del alemán, dan como resultado un excelente disco.

Siempre genera cierta curiosidad saber de este tipo de proyectos, donde grandes músicos se unen para grabar algún álbum, ya que por lo general los resultados siempre son buenos y tratándose del Dr. Ring Ding es una garantía; No por nada es una de los músicos  más solicitados por diversas bandas del mundo, ya sea para cantar, tocar el trombón o para hacer un poco de toasting.dr-ring-ding-skan-seoul-cd-slNS26

Pues esta es la recomendación de la semana, esta vez Dr. Ring Ding & Kington Rudieska; garantía de calidad, o  ya sea cualquier otro proyecto del Doctor como Kingston Kitchen (junto a los Rotterdam Ska-Jazz Foundation) Dr. Ring Ding & The Senior Allstar, Dr. Ring Ding Ska-Vaganza, El Bosso & Die Ping Pongs y más, que si continuamos jamás terminamos. Por si fuera poco, actualmente también anda de gira con sus compatriotas de The Busters.

 

 

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.