Se revela nuevo proyecto de Ánima Estudios en 3D

agosto 25, 2014

Por:

Arte, Cine, Oido, Tacto, Vista

No hay comentarios

 Ánima Estudios es quizá el estudio de animación mexicano más famoso hasta la fecha, con diversos proyectos para cine y televisión en su haber y convenios con importantes empresas de entretenimiento y publicidad la han mantenido como una de las compañías más importantes en la industria, no sólo de animación, sino quizás del cine en general. Próximamente podremos disfrutar de la tercera entrega de las aventuras de Leo San Juan (creación de Ricardo Arnaiz) en la cinta “La Leyenda de las Momias”, pero los planes del estudio para el futuro ya están más que preparados.

 Recientemente José Carlos García de Letona, Vicepresidente del estudio, dio a conocer que el próximo proyecto de la empresa llevará por título “Campeones de Oz” y que será un ambicioso proyecto hecho nada menos que en formato 3D. Cabe mencionar que aunque Ánima ha usado esta técnica para algunos elementos de sus cintas, como los fondos, esta será la primera película hecha totalmente con este medio. Dijo sentirse orgulloso de los resultados hasta ahora y del gran esfuerzo que sus colaboradores han puesto para desarrollar esta película, cuyo reto técnico y artístico fue verdaderamente grande.

arton135007

 No dio detalles de la trama de la película, sin embargo, comentó que la idea original y el diseño de los personajes estuvieron a cargo de otro grande de la animación: Jorge R. Gutiérrez. Para los que aún no identifiquen a este artista, se trata del director de la exitosa serie “El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera” y de la película próxima a estrenarse “El Libro de la Vida” que constará de un romance basado en el día de muertos y que está respaldado por la producción de Guillermo del Toro.

 El proyecto lleva aproximadamente 38 meses de producción y finalmente está entrando a la etapa de post producción. Será dirigida por Alberto Mar, responsable del gran logro de Ánima Estudios, la película de Don Gato y se comenta que la película tuvo cierta participación extranjera aunque el equipo de trabajo fue en su mayoría mexicano. Seguiremos al pendiente sobre este tema y esperaremos que la mente de Jorge Gutiérrez y el trabajo de Ánima nos traigan una película digna de recordar y enorgullecer más a la industria mexicana.

jorge-r_-gutierrez-610x350