Se buscan almas creativas: The Art Boulevard

Artista y amante del arte en busca de ayuda…

A continuación una pequeña historia. Un joven pintor caminaba por un boulevard. Mientras sus pies se dirigían a donde el viento lo llevara, su mente intentaba responder a una pregunta que hacía tiempo le robaba el sueño: “¿Cómo dar a conocer mi trabajo?” Expresar ideas por medio del pincel y el óleo era su pasión; sin embargo, quería compartir sus obras para que éstas pudieran transmitir emociones a las personas y no sólo fueran una parte ornamental de su estudio.

Paso tras paso, el pintor le daba vueltas a la misma idea una y otra vez, hasta que de pronto…¡PUM! Un tropiezo lo sacó del ensimismamiento y le regresó los pies a la tierra, pero para sorpresa del joven, el camino no fue obstaculizado por una piedra o entorpecido por una agujeta desatada, sino que la caída se produjo al chocar con otro muchacho, quien se levantó de inmediato y extendió su brazo para ayudar al artista a ponerse de pie.

Ambos entablaron una conversación: el chico que se atravesó en el camino del amo de los pinceles acababa de adquirir un espacio para crear una galería de arte; sin embargo, no conocía a nadie que contara con piezas para exhibir; entonces, el pintor le comentó sobre su obra y no tardaron en ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y organizar su primera exposición. Fin.

The Art Boulevard, red de oportunidades e intercambios artísticos y culturales.

Así como el pintor y el dueño de la galería se conocieron por casualidad mientras caminaban por un parque, existe un espacio que funge como punto de encuentro entre artistas y amantes del arte, se trata de The Art Boulevard, un sitio web español que tiene como finalidad establecer una red de oportunidades artísticas a nivel internacional.

The Art Boulevard nació en octubre de 2012 con la finalidad de resolver un problema de doble vertiente: por un lado, la aparición de artistas con pocos canales de difusión para su obra y, por el otro, la existencia de espacios carentes de material para exhibiciones; de manera que el sitio permite un intercambio entre creadores y organizaciones culturales para contribuir al establecimiento de nuevas colaboraciones, según indica la página web del proyecto www.theartboulevard.org

Esta red está abierta a todos los artistas y organizaciones culturales, lo único que necesitan para formar parte de ella es entrar al portal en Internet, inscribirse, crear un perfil donde expliquen a qué se dedican y qué es lo buscan, así como compartir una pequeña muestra del trabajo que desean promover.

The Art Boulevar

Aunque su función principal es facilitar el contacto entre artistas y gestores culturales, el portal no sólo se enfoca en esto, sino que además es una especie de guía o enciclopedia especializada en cuestiones artísticas, ya que ofrece una serie de tutoriales de todas las disciplinas incluidas en dicho rubro –que también pueden ser compartidos por los usuarios inscritos en la red de oportunidades e intercambio–, así como artículos referentes a diversas normas jurídicas que intervengan en el ámbito de la creación de obras de arte. Todo esto puede encontrarse en la sección titulada Lab.

Pero eso no es todo, The Art Boulevard también funciona como un portal noticioso y una agenda cultural, pues además de publicar las novedades del ámbito artístico, organiza y promueve eventos en línea y presenciales en los cuales participan los creadores registrados en la red.

The Art Boulevard surgió como parte del proyecto Convivir en el Arte, el cual fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. El portal es promovido por la Fundación Antonio Gala y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Cámara Municipal de Serpa, la Fundación Robinson, la Fundación Eugenio de Almeida y el Centro de Estudios Ibéricos.

Este sitio web puede interpretarse como una metáfora de cuando dos personas coinciden en el camino y de pronto descubren que comparten intereses o, por alguna razón, éstos se complementan y uno ofrece exactamente lo que el otro busca, es entonces cuando las ideas se fusionan para crear proyectos que se traduzcan en oportunidades y grandes colaboraciones. Para más información visita www.theartboulevard.org o escribe a info@theartboulevard.org

Originally posted 2013-07-31 16:39:14. Republished by Blog Post Promoter

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com