Romita Comedor: Tendencia gastronómica en la Colonia Roma

Por: Coopmi

@coopmi

 

Durante el primer semestre de este año, nació un lugar para comer en la ya tan concurrida Colonia Roma: Romita Comedor. Éste se diferencía de muchos otros establecimientos tanto por la terraza en la que se ubica, como por su decoración. La terraza es especial por ser de las únicas en la colonia Roma, además de refugiar también, entre otras curiosidades, a  la galeria de arte Garash).

Cabe mencionar que el edificio que alberga a este buen lugar para comer está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)y que posee un ambiente agradable. Lo anterior es resultado de la decoración a cargo de  Marcela Lugo, Arturo Dib y Rodrigo Esparza, diseñadores que ya son conocidos por proyectos como el Cine Tonalá y Muto. El trabajo de estos grandes encargados de la estética visual del lugar busca recrear una estación de tren de principios del siglo XX, época de la que data el mismo edificio. Además, tiene un techo corredizo para ver el cielo o mirar  las estrellas (y cuando se logra verlas en el DF es un verdadero deleite).

La oferta en el menú se caracteriza por tomar elementos de la comida tradicional mexicana, sin abarcar mucho ni llegar a la presunción o al exceso, con el fin de incorporarlos en platillos sencillos sin que estos dejen de ser innovadores. Una de las características de la casa son los cocktails, los cuales tienen una gran oferta de creaciones originales de la casa. Es por ello que el  lugar cuenta con todos los elementos para convertirse en uno de los nuevos favoritos en la zona; propicio para pasar un rato a gusto, ya sea con con familia o amigos, así como también se presta para distintas ocasiones: Una comida casual, la hora de la cena o el precopeo (pues la oferta de tragos  es amplia y una característica de la casa.).

Álvaro Obregón 49

Horario: Ma – Sa 13:00 a 2:00  Do – 10:00 a 18:00 pm

Tel. (55) 5525 8975

Originally posted 2012-08-23 18:00:09. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com