Rockabilly en el Atlántico.

Como parte de los Sábados de Concierto que organiza el Club Atlántico cada fin de semana, tuvieron a bien presentarse Eddie y Los Grasosos, Los Cartablanca y Soul Sonora el pasado 6 de Julio, en un escenario que aglutinó géneros tan distintos como juguetones: pasando del rockabilly más clásico llevados al funk con tintes de jazz siendo nuestro destino el surf, garaje y punk, fue esta una de las noches más divertidas que ha ofrecido este recinto cultural.

IMG_0655

El escenario estaba listo, los instrumentos en espera de sus ejecutantes y las personas que poco a poco comenzaban a ocupar sus lugares. Minutos después de la hora programada, apareció la agrupación Cartablanca que, con su característico sonido western, fueron los encargados de seducir a un público ralo pero fiel. Canción tras canción, mostraron lo efectivo de su música: los presentes abandonaron sus asientos con la firme intención de ocupar un lugar más cercano a la agrupación.
Tras cambios en los instrumentos, aparece Soul Sonora, ataviados con sus máscaras de simio y trajes de aviador anaranjados. Imposible resistirse al carisma de estos cuatro changos que, al mezclar jazz y funk, nos regaló una algarabía musical que logró poner al público en un ambiente de fiesta sin igual.

Llega el momento estelar, el reloj pasa de la media noche. De entre el público se escucha un aullido que anuncia la presencia de Eddie y Los Grasosos. Sin más, toman sus guitarras y comienza a emitirse aquel sonido nostálgico, ese cantar que (la mayoría) no conocieron directamente y, sin embargo, les es tan propio. El rockabilly nos demuestra, una vez más, que sigue vivo y que planea quedarse. El ambiente caluroso, animado y, sobretodo, festivo hace la mancuerna perfecta para que la presentación de estos cuatro jóvenes deje un buen sabor de boca a la muchedumbre que pide más.

IMG_0654
Fotos por Mitzi Amador

La noche es larga y  queda una sorpresa: Tennessee Two que pone a todos a bailar con su emotiva mezcla de garaje punk, surf y rockabilly. Mezclando estos géneros continúa la fiesta en un ambiente de diversión y añoranza.

 Cuatro agrupaciones jóvenes y un solo escenario encargado de darles espacio para demostrar que tienen un mensaje: la música une a las personas y elimina fronteras. En este caso, la amplia combinación de géneros fue la muestra perfecta de ello. Llegado el final de la noche, los presentes emprenden el retorno con una gran sonrisa que difícilmente se borrará.

Originally posted 2013-07-26 13:56:07. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com