Rhye, no es un dúo electrónico más

rhye-woman2

Hace más de un año, una misteriosa banda, llamada Rhye, comenzó a publicar su música por Internet. Aunque la información sobre la misma era escasa, siendo imposible contactarla, la prensa internacional comenzó a interesarse por el sonido de la banda que en sus dos primeros sencillos, “Open” y “The fall”, mostraban una mezcla armónica de electrónico con soul, jazz y arreglos de música clásica. Además la voz era comparada con la de la cantante Sade.

Más tarde se develó que la banda era un dúo establecido en Los Angeles, California, Michael Milosh y Robin Hannibal, quienes trabajaban para la disquera independiente Research Plug.

Ambos músicos se conocieron en el 2010, cuando el canadiense Milosh voló a Dinamarca para ayudar a Hannibal en un remix para su banda Quadron. Sin embargo, la empatía entre ambos concluyó con la creación de canciones propias que poco a poco irían definiendo el sonido de Rhye.

Woman es el primer álbum de este duo. Fue presentado el 04 de marzo de este año. Desde “Open” hasta “Woman”, las diez pistas se encadenan con un bajo hipnótico, arreglos sencillos de teclado, cuerdas dulces al fondo, un sintetizado que rompe o refuerza la cadencia, y letras melancólico-románticas en la voz contralto de Molish.

Aunque su duración no pasa los 36 minutos, la mezcla de géneros hace de Woman un disco sensual que puede pasar del romanticismo de “The Fall” al funk puro y bailable de “Last Dance”. Reflejo de ello se muestra incluso en los videos con los cuales presentaron sus primeros dos sencillos.

Sin duda, Rhye es un dúo cuyo inicio augura un futuro prominente, no sólo para su carrera, sino para la música contemporánea. Un dúo interesante que presentó un disco que incluso nos podría hacer pensar en el Random Acces Memory de Daft Punk.

 

Aquí el video The Fall, dirigido por el danés Daniel Kragh-Jacobsen

2 Responses

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com