Review: Las Aventuras de Mr. Peabody & Sherman

marzo 13, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Dreamworks no será el estudio de animación más famoso, ni mucho menos el consentido de la mayor parte del público; sin embargo, nadie puede negar que cada año crece más y más como estudio, siendo la animación el género en que muestra una gran maestría en ocasiones.

 Desde sus primeras películas en 2D, como El Príncipe de Egipto, hasta sus más memorables logros en 3D, tales como Cómo Entrenar a Tu Dragón, el sello de esta empresa se ha convertido en una garantía de que, mínimo, pasaremos un rato agradable en la sala del cine.

Las_aventuras_de_Peabody_y_Sherman-177817247-large

 La última película de animación que nos brinda este estudio, Las Aventuras de Mr. Peabody & Sherman (Mr. Peabody & Sherman), basada en la serie de televisión de antaño, es verdaderamente una joya. En algunos portales de internet se le dio una crítica negativa con gran influencia al público, sin embargo recuerden que el mejor crítico es uno mismo. En el caso de su servidor, les comento que la película me hizo pasar uno de los momentos más agradables en años. Pocas películas me hacen salir de la sala y querer entrar de nuevo a verla, esta lo logró. 

 La película nos cuenta la historia del Sr. Peabody, un inteligentísimo perro que tras superar todos los logros habidos y por haber de la humanidad, decide buscar el máximo reto… La paternidad. De ese modo, Peabody adopta a un pequeño niño de nombre Sherman y con afán de heredarle su gran conocimiento del mundo, diseña una máquina del tiempo. Sin duda no hay mejor forma de aprender la historia que vivirla. Y es así como esta peculiar dúo nos acompaña a través de hechos como la revolución francesa, el renacimiento, el antiguo Egipto y la batalla de Troya.

 Con una historia simple, pero bien lograda, personajes muy bien elaborados, una animación por demás grandiosa, toques de humor que todo el público adorará y momentos enternecedores que sacarán varias lágrimas, la película sin duda vale la pena. Pero no me crean a mí, véanla ustedes y si tiene la suerte de verla en una sala llena de niños que explotan en risa, como fue mi caso, podrán hasta revivir su infancia y unírseles. No olvidemos otro dato importante, la película nos enseña hechos y personajes históricos, que si bien no nos harán expertos en la materia, si resultan suficientemente educativos para el espectador que no entienda su contexto.

mr_peabody_and_sherman_ver11_xlg

 Con música del maestro Danny Elfman y un trabajo de doblaje por demás aceptable, Peabody & Sherman vuelan en el tiempo para llegar a nuestra generación y ganarse el corazón de muchos. Una cinta ampliamente recomendable; Definitivamente una adición más a la lista de favoritas de este humilde escritor. Por último, sólo me resta decir que espero se decidan hacer una secuela. Denle la oportunidad, seguro la disfrutarán.