Review: La Gran Aventura Lego

febrero 19, 2014

Desde hace algunas semanas iniciamos con una semblanza sobre la animación en nuestro país, sin embargo a fin de ir variando un poco las cosas y no tornar esto rutinario y aburrido, haremos de vez en cuando algunas pausas en el tema. Esto no significa que la sección de animación mexicana haya terminado, aún falta para eso. Simplemente en esta ocasión quise traerles un comentario respecto a la más reciente película de animación que ha llegado a las salas de cine: La Gran Aventura Lego.

47960

Esto no es una crítica y no se le dará una calificación a la cinta, ya que eso siempre es muy subjetivo. Únicamente hablaré de los puntos positivos y negativos que como espectador pude apreciar. Realmente no se tendría que hablar de algo como un punto en contra, ya que la película es realmente buena. Quizá lo único que se podría señalar es que con el historial que tiene Lego con base a sus cortometrajes y videojuegos esperaba una mayor dosis de humor. No digo que no tenga varios momentos graciosos, aunque sí es definitivamente una película en la que los pequeños reirán más que los grandes.

Ahora pasemos a las cosas positivas de la película: la historia es al principio simple pero entretenida, la típica travesía del héroe que comienza siendo nadie para volverse el salvador del mundo. Eventualmente la trama toma un interesante giro el cual no revelaré para no arruinar la sorpresa a quienes no la han visto, sólo diré que podría dar lugar a una curiosa discusión filosófica digna de obras como “El Mundo de Sofía”. Los personajes están bien “construidos” así como los escenarios. El trabajo de doblaje es totalmente digno y profesional, dándoles la personalidad que cada uno necesita.

LEGO-Movie

Así mismo, cabe mencionar que el trabajo de animación es magistral, podríamos estar ante uno de los fuertes contendientes al Oscar 2014. Tengo entendido que se trata de animación digital, pero no queda claro si se trata de 3D o de stop motion, como sea, los efectos están perfectamente logrados. Es todo un deleite ver elementos como agua, fuego y humo creados con piezas Lego.

Al final, La Gran Aventura Lego termina siendo una excelente opción para ver en familia. Los niños disfrutarán de una aventura divertida y los adultos podrán apreciar otros elementos entre los que no se escapa una que otra crítica social que abarca temas como la poca tolerancia, el conformismo, la rutina y la falta de información del pueblo. Pareciera una película infantil, y lo es, pero es de esas obras que se atreven a ir un paso más allá.

lego-movie-trailer-2014