Review: Justin, el Caballero Valiente

junio 19, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Aunque usualmente no soy alguien que se deje llevar por apariencias y pensamientos, si soy alguien que gusta conocer las cosas antes de opinar al respecto, he de admitir que esta ha sido una de las pocas veces en que mis expectativas me hicieron dudar sobre si ver o no está película. Afortunadamente a final de cuentas decidí darle una oportunidad a Justin: El Caballero Valiente (Justin and the Knights of Valour, 2013), y debo decir que la película resultó no sólo ser entretenida, sino una gran película a mi parecer.

Justin-and-the-Knights-of-Valour-movie-poster-2013

 La cinta dirigida por Manuel Sicilia y producida por Antonia Banderas, nos relata la historia de Justin, un joven soñador y de noble espíritu que sueña con ser un caballero; sin embargo sus anhelos se ven limitados por la presión de su padre, quien es el abogado más importante del reino y cuyo afán por que su hijo siga sus pasos le causa un gran pesar al muchacho. Justin parece resignado a llevar una vida de leyes y renunciar a su sueño hasta que escucha hablar sobre la mítica espada perdida de su abuelo, un legendario caballero, y decide ir en la búsqueda de esa reliquia (además de ganar el corazón de su princesa en el proceso), lo que lleva a Justin a buscar a la antigua orden de la caballería para ser entrenado. En su camino deberá pasar por múltiples retos en compañía de sus nuevos amigos, una valerosa camarera y un bipolar hechicero, a la vez que enfrenta a un malvado caballero desterrado que desea apoderarse del trono.

 La premisa puede no ser algo demasiado novedosa, es quizá la misma historia medieval que hemos escuchado incontables veces con algunos detalles adicionales; sin embargo la trama está muy bien llevada. Los momentos de humor en ocasiones son demasiado infantiles pero es mínima está situación y es compensaba por otros detalles graciosos que serán agradables al público de todas las edades. Además, la película tiene una adecuada cantidad de drama como para volverse una película sólida, emotiva y cautivadora. Uno de mis temores principales era encontrarme con una de esas películas que parecen ser meras parodias del género, pero encontré una historia de caballeros que me hizo disfrutar como hace tiempo no lo hacía.

20130912033300543279210

 La animación cumple al darnos movimientos fluidos, un 3D muy bien logrado e incluso una encantadora secuencia en 2D maravillosamente lograda; sin embargo tampoco hablamos de una labor que compita con las grandes producciones de Dreamworks o Pixar, ofreciéndonos más una estética y un estilo muy similar a películas como Donkey Xote (Doneky Xote, 2007). No es algo impactante, pero cumplidor. Mención aparte para el diseño de escenarios y personajes, los cuales son muy agradables a la vista y rápidamente nos permiten sentir simpatía por los héroes. En cuanto a la psicología de los mismos, quizá no sean los personajes más complejos jamás vistos (los buenos son muy buenos y los malos muy malos), pero es una sorpresa agradable ver a un personaje como Justin, que es pequeño, delgado, con un espíritu tan valeroso y con tanta determinación.

 Entre el reparto original tenemos a las voces de Freddie Highmore, Rupert Everett, Alfred Molina, Julie Walters, Mark Strong y el propio Antonio Banderas. Si, efectivamente estamos ante una película dirigida sobre todo al público infantil, pero creo con firmeza que no es algo que los adultos sufrirán. Perfecta para pasar el rato en familia y aunque seguramente pasará desapercibida (y más luego de esta semana cuando los dragones de Dreamworks hagan su aparición) es una cinta que vale mucho la pena ver.

http://www.youtube.com/watch?v=njrUgdXpt64