Reseña: Un Gran Dinosaurio

No son pocas las películas que indagan en cómo fue la existencia de los dinosaurios; de hecho uno pudiera pensar que ya son más de las necesarias. ¿O tal vez no? El caso es que estos animales nos han fascinado desde que tenemos indicios de ellos y esto se ha visto reflejado en toda la historia de la industria cinematográfica. Desde los amenazantes reptiles de King Kong o Parque Jurasico, hasta los tiernos protagonistas de la saga (la larguísima saga) de La Tierra Antes del Tiempo, los dinosaurios son parte de nuestra vida y nuestro entretenimiento. Era sólo cuestión de tiempo para que Pixar fijara sus ojos en este tema y nos presentara un proyecto acorde a él.

Y es así como llega a nuestras pantallas “Un Gran Dinosaurio” (si, sigo sin saber cuál era el problema con el título original: El Buen Dinosaurio), una tierna historia que trata la pregunta de que hubiera sucedido si el famoso meteorito no hubiera chocado con la tierra y estos animales no se hubiera extinguido. Según esta teoría, los dinosaurios habrían podido seguir evolucionando al grado de hablar y formar su propia civilización. De entrada resulta encantador ver este panorama en el cual un dinosaurio piensa como alguien perfectamente educado, es capaz de crear una familia como la conocemos hoy día. Dinosaurios granjeros, ganaderos, incluso sectas religiosas, una parte de la sociedad actual se ve reflejada en estos animales y este es un detalle que ya denota la originalidad del estudio desde el inicio.

maxresdefault12

La historia sigue a Arlo, un pequeño y frágil dinosaurio cuyo único deseo es el de complacer a su padre y ser digno de la familia hábil y trabajadora en la que nació. Su vida da un giro inesperado y drástico cuando encuentra a una extraña y salvaje criatura merodeando por su granja, misma que resulta ser un niño humano al que eventualmente bautiza como Spot y con quien pronto vivirá una gran aventura al ser separado de su familia. Una trama sencilla pero que cuenta con lo necesario para volverse entrañable y divertida.

Para empezar debo mencionar el trabajo de arte y animación. Los fondos son verdaderamente hermosos y espectaculares a tal grado que a veces pensamos que son reales. Los personajes también lucen bien aunque en ocasiones resaltan un poco al ser de un estilo más caricaturesco, parece ser en ratos que estamos viendo dinosaurios de juguete, pero es un detalle mínimo que el espectador puede ignorar sin problema.

El guión es muy bueno y la historia es encantadora, los personajes están muy bien construidos. Desde el protagonista Arlo, quien pasa como un niño de buenas intenciones y un valor oculto que lucha por salir en medio de su inseguridad, hasta Spot, el niño cavernario que sin tener un solo diálogo en la película es uno de los personajes más entrañables y divertidos; todos se ganarán el corazón del público.

Existen varias referencias a otras películas de Disney, principalmente El Rey León, lo cual puede pasar como un lindo detalle para algunos pero también podría parecer repetitivo y no tan novedoso para otros; digamos que es un arma de dos filos cuya recepción dependerá enteramente de cada espectador. La música también es bella y ayuda a crear muy bien la atmosfera, de hecho es muy curioso ver una cinta tipo western con dinosaurios. La parte cuando los tiranosaurios corren y se crea la ilusión de vaqueros a caballo es sencillamente genial.

nycu8byhvifswllfwdyd

Es una película encantadora que puede ser disfrutada por público de todas las edades, y aunque muchos opinan que no está al nivel de Intensa Mente, personalmente creo que está a la altura del nivel de calidad de Pixar; aunque quizá sí que se trata de una película más sobria y con un mensaje expuesto de una manera más sobria. Una grandiosa opción para ver en familia. Mención aparte para el cortometraje de inicio, el cual representa una idea distinta a lo que Pixar nos suele mostrar, pero no dicho de un modo negativo. No pretendo decirles mucho por si no lo han visto, sólo adelantarles que se trata de una curiosa historia que abarca desde secuencias de acción, hasta la emotividad de un padre intentando compartir sus tradiciones con su hijo; creo que también lo disfrutarán.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com