#Reseña Atoms For Peace en México

El pasado 9 de octubre, Atoms For Peace se presentó en el Pepsi Center del W.T.C. de la Ciudad de México. Thom Yorke (vocalista de Radiohead), Flea (bajista de los Red Hot Chilli Peppers), Nigel Godrich (productor de Radiohead) y los bateristas que han participado en R.E.M., Joey Waronke y Mauro Reofosco, no sólo interpretaron un concierto memorable para su carrera, sino para América Latina.

IMG_2367

Pocos supergrupos se han aventurado a pisar suelo latinoamericano y muchas veces el público local se queda con ganas de oír en vivo a bandas como The Good, the Bad and the Queen o Them Crooked Vultures. Pero Atoms For Peace rompió con eso al oscurecer el escenario para abrir un mar de luces sincronizadas con el repiqueteo de la batería de Before your very eyes que sedujo instantáneamente al público.

Los sonidos monótonos, el sintetizador cercando al público en una densa atmósfera, el bajo golpeando el pecho y el falsete de Yorke, hicieron de la música una entidad viva que convivía con el público entero acogiéndolo en un estado hipnótico. Además de ver en escena a Yorke, con su cola de caballo y sus movimientos espasmódicos, mientras Flea desarrollaba sus melodías de bajo golpeando el suelo con su pie, moviendo su cabeza en círculos interpretando Dropped.

No sólo se reprodujo casi por completo el disco Amok, a excepción de Judge, Jury and Excecutioner, también se ejecutaron Clock, Skip Divided, Black Swan y otras canciones respectivas al primer disco solista de Thom Yorke, The eraser.

IMG_2333

Destacaron Ingenue por su arreglo para piano, Paperback writter, cover de una canción rara de Radiohead contenida en el EP COM LAG. Sin embargo, Rabbit in your headlights, canción de la banda electrónica UNKLE para la que Yorke prestó su voz en el año de 1998, fue el momento en que los gritos del público se elevaron ovacionando la ejecución al escuchar los primeros dos acordes. Así mismo, ante la perplejidad del público, se hizo un cover de Got to give up de Marvin Gaye, Atoms for peace demostraron que saben tocar funk.

Esperemos que este concierto sea una prueba de que los supergrupos pueden llegar a latinoamérca y no dejar que su talento sea sólo deleite para Europa y los Estados Unidos.

Originally posted 2013-10-11 19:37:06. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio