Reseña 300: El Nacimiento de un Imperio

marzo 6, 2014

Por:

Cine, Vista

No hay comentarios

La gloria griega regresa a las pantallas, de la mano de Sullivan Stapleton y Eva Green como protagonistas. Esta cinta data de los hechos antes de la batalla que tuvieron los 300 espartanos contra los persas y lo que fue de su batalla, el nacimiento del imperio del Dios Rey Jerjes y su mano derecha Artemisia.

 La historia ubica a los griegos y los persas en su expansión de territorio, la respuesta del Comandante griego Temístocles ante la amenaza y las consecuencias que cargarían a la respuesta de Jerjes, la batalla de los Espartanos (300, 2006), y la continuación de la batalla de Temístocles con los griegos, que es en lo que más se basa esta película, en la lucha que lleva Temístocles de principio hasta las últimas consecuencias.

247240id5c_300ROAE_Themistokles_13.375x19.875_Comicon_Mini.indd

 Es una película que gracias a sus efectos especiales es muy envolvente en escenas de batalla y otras decisivas en la historia. Pero algunos elementos mal usados, como la fotografía, el tono que resalta los negros y aumenta el contraste, el uso de la sangre (que es muy exagerado por partes)  combinando con el slow motion, llegan a volverla cansada.

 La historia al principio puede confundirte por el manejo de los hechos, pero poco a poco se va acomodando y la trama misma te lo va refrescando. Por momentos puede ser lenta, en otros se recupera pero, sin duda no podría durar ni más, ni menos. Tiene lo esencial para plasmar los hechos y la visión de cómo sucedieron.

 300: El nacimiento de un imperio, tiene lo necesario para atraparte durante los 102 minutos que dura, aunque al salir puedes pensar que pudiste haber visto algo mejor.