Regresa el electro jazz de Flying Lotus

Por Claudio Cortés

Until the Quiet Comes es el cuarto disco de estudio de Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus, quien es el sobrino-nieto de la pianista Alice Coltrane, esposa del legendario saxofonista de jazz John Coltrane.

El álbum incorpora elementos de percusión africana y psicodelia, y gravita temáticamente alrededor de conceptos como el subconsciente humano y el mundo de los sueños. Cuenta con la colaboración de artistas como Erykah Badu, Thom Yorke, Laura Darlington, y Niki Randa.

Durante dos años, Flying Lotus trabajó desde su casa de Mount Washington en Los Angeles para crear un disco de jazz electrónico que él mismo califica como “un disco para niños, un disco para que los niños sueñen con él”.

La producción, que contiene dieciocho temas, mezcla jazz experimental, pop, soul, fusión, melodías de R&B y beats de hip-hop con el toque psicodélico de bandas como: Silver Apples, Can, Stereolab, Portishead, y Gentle Giant.

El 6 de septiembre salió a la luz un cortometraje titulado como el álbum y dirigido por Kahlil Joseph, filmado en 35mm en los Nickerson Gardens en Watts, Los Angeles. Incluye fragmentos de tres canciones del álbum: “See Thru to U”, “Hunger”, y “Getting There”. Adjuntamos el destacado trabajo audiovisual.

Originally posted 2012-10-26 19:30:48. Republished by Blog Post Promoter

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com