¿Quién es el asesino?

noviembre 17, 2014

Por:

Cine, Extras, Inicio, Literatura, Reseñas, Reseñas, Vista

No hay comentarios

Estocolmo. Una masacre. Sangre. Muertos. Un crimen por resolver. Así es, una familia es brutalmente asesinada a sangre fría. El único testigo es Joseph, un joven de 15 años que sobrevivió a la masacre que acabo con sus padres y su hermana menor.

Imagen de: revistadeletras.net

Imagen de: revistadeletras.net

 “Voy a estar aquí sentado todo el tiempo. No tienes absolutamente nada que temer. Puedes sentirte completamente seguro. Estoy aquí por ti, no digas nada que no quieras decir, y tú mismo puedes dar por terminada la sesión de hipnotismo cuando quieras. Todo está tranquilo, silencioso y relajado. Ahora voy a contar hacia atrás, y con cada cifra que oigas te relajarás un poco más. Ahora estás completamente relajado. Todo está bien. Quiero que intentes recordar qué pasó ayer.”

 Este es el inicio de El Hipnotista, una de las novelas suecas que ha alcanzado gran éxito desde su publicación en 2010 por Lars Kepler, seudónimo utilizado por el matrimonio sueco de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, famosos escritores, que decidieron mantener bajo secreto su identidad tanto tiempo como fuera posible.

Foto de: bonnier.com

Foto de: bonnier.com

 La novela pertenece al género negro sueco y en demasiadas ocasiones se ha dicho que Lars Kepler es el sucesor de Stieg Larsson, autor de la trilogía Millennium, misma que se publicó después de su muerte en 2004.

 El Hipnotista es la primera de ocho entregas que formarán parte de esta saga de literatura negra nórdica. Las publicaciones que han sucedido a este exitoso libro a nivel mundial son El Contrato, La Vidente y El hombre de arena, donde cada una puede apreciarse de manera independiente, pues lo único que las une es el investigador Joona Linna.

 Este libro ha generado diversas opiniones. Unos lo califican de brillante, ya que se caracteriza por ser impactante en la descripción de los hechos así como por la crudeza con que narra cada suceso. Otros, al contrario, lo definen simplemente como bueno, sin embargo, hablan de que en partes de la lectura se vuelve confuso en el juego de tiempos narrativos.

 La adaptación cinematográfica de este libro llego a la pantalla en 2013, bajo la dirección de Lasse Hallström.

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.