¿Quién dijo que el rock y la literatura no se pueden llevar?

diciembre 1, 2014

Por:

Conciertos, Eventos, Extras, Literatura, Música, Notas, Noticias, Oido, Playlist

No hay comentarios

México ha sido un país que ha albergado infinidad de sucesos sociales, entre ellos el movimiento del 68 y el terremoto del 85, y es justo en este periodo donde en el libro de Juan Villoro, Tiempo transcurrido, se desarrollan 18 crónicas imaginarias de lo que pasó en esos años.

tiempo-transcurrido-cronicas-imaginarias-fondo-de-cultura

 Este libro da pie a un grupo de músicos, Diego Herrera y Alfonso André, de Caifanes; Javier Calderón, productor y músico independiente y Federico Fong, de La Barranca y a su autor para realizar un espectáculo titulado Mientras nos dure el veinte.

 Este evento marca cuatro viñetas de la contracultura mexicana, “Madona de Guadalupe”, en donde una joven mezcla la sensualidad con el catolicismo; “El punk del pedregal”, un joven millonario descubre que lo más chic está en el deterioro; “La merienda del Papa”, un militante político envenena a Juan Pablo II y “Glitter en la colonia Lindavista”, defensores de la alteridad sexual descubren el riesgo de pintarse las uñas de negro.

 

Foto de: chopo.unam.mx

Foto de: chopo.unam.mx

Este proyecto comenzó en el Vive Latino de este año, sin embargo, tanto músicos como el escritor Villoro se dieron cuenta de que era necesario ofrecer más cuentos de alto volumen, es por eso que ahora el Museo del Chopo será testigo de ello.

La cita es este próximo jueves 4 y viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas, en el Foro del Dinosaurio, del mismo museo. El costo general es de $250

*Estudiantes, maestros, INAPAM y UNAM $ 200

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.