Queens Of The Stone Age vuelve a México

mayo 6, 2014

Por:

Conciertos, Música, Oido

No hay comentarios

Queens-of-the-Stone-Age-Band-Photo

Queens Of The Stone Age está de vuelta en nuestro país el día 21 de Septiembre  en el Pepsi Center WTC, después de su exitosa presentación en el Festival Corona Capital realizado en el 2013 y del que fueron una de las bandas principales tocando ante 60 mil personas.

 Esta banda californiana ha lanzado seis álbumes de estudio, el último titulado Like Clockwork y puesto a la venta en Junio del 2013, es la razón de su visita. Ya que comenzaron su gira hace algunos meses presentándose en el Coachella y  Austin City Limits.

“Montarnos en nuestro vagón emocional… contener lo feo, lamer la locura y, en vez de huir del incómodo o doloroso tema a debatir- lo enfrentamos”, palabras escritas por Josh Homme en un comunicado de prensa.

 En este nuevo álbum se cuenta con la participación de personalidades especiales como: Elton John con quien logran una fusión increíble tanto en voz como en el piano,Trent Reznor (de Nine Inch Nails) con él que ya habían trabajado,Alex Turner (vocalista de Artic Monkeys), Dave Grohl viejo amigo de la banda y con el que ya han tocado en diversas ocasiones, y el regreso de Nick Oliveri a la formación como parte del disco.

 QOTSA tiene un sonido peculiar ya que es una combinación entre los sonidos psicodélicos del Stoner Rock, el Desert Rock y Rock Alternativo. Aunque Josh Homme vocalista y guitarrista de la banda diga que el stoner rock no entra en su estilo. La voz de Homme da el toque original y con el que es fácil reconocer a la banda aparte del sonido de su guitarra y los solos bien elaborados, llenos de energía que se te contagia al escucharlos.

 El nombre de Queens Of The Stone Age viene gracias a un comentario que  realizo Chris Goss, componente de Mater of Reality mientras se grababa un álbum de Kyuss (banda de la que formaba parte Josh Homme)  «Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra». Y algo que surgió como una broma ahora es el nombre de una de las bandas más exitosas del mundo.

10-Josh_Homme

 El 22 de Septiembre es una fecha importante para la banda ya que en el año de 1998 gracias a Loosegroove Records. Fundado por cierto por el guitarrista de Perl Jam, como dato curioso. En esa fecha se puso a la venta el primer álbum de la banda. If Only tuvo una gran aceptación en el público norteamericano lo que les trajo éxito en todas las estaciones de radio alternativas.

 Poco a poco su popularidad fue incrementando participando en diversos festivales de música en los que la gente se dio cuenta del talento de todos los integrantes gracias al estilo incomparable de cada uno y el toque de la inigualable voz de Homme.

 Si no has escuchado a esta increíble banda aún estas a tiempo para que después corras a comprar los boletos para su presentación en el foro capitalino porque si es un deleite escuchar sus discos, en vivo será sin duda una experiencia completamente extraordinaria.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.