¿Qué hora es?… ¡Hora de Película!

marzo 9, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Las caricaturas actuales son muy distintas a las producciones de antaño. Algunos consideramos que estamos viviendo la etapa de la experimentación y el surrealismo en lo que a series animadas se refiere. Uno de los ejemplos más emblemáticos de esta era animada es la serie Hora de Avena (Adventure Time, 2010) que se transmite por Cartoon Network y que nos narra las aventuras de Finn, el único humano sobreviviente en el post apocalíptico mundo de Ooo y su mejor amigo (¿y hermano?) Jake el perro. Ambos son los grandes héroes del dulce reino y cada día es una aventura para ellos. Desde rescatar a la Dulce Princesa de los planes del atolondrado Rey Helado, hasta ayudar a la berrinchuda Princesa Grumosa a pasar sus días como adolescente.

Actualmente es una de las caricaturas más populares del canal, y no es para menos considerando el brillante concepto que nos ofrece, donde se combinan elementos como un adorable reino hecho de caramelos y aspectos realmente oscuros como la extinción humana y monstruos de pesadilla que ya quisieran muchas cintas de horror. Este éxito finalmente les ha demostrado a sus creadores que es momento de llevar a estos personajes a la gran pantalla en una cinta de larga duración.

adventure_time_comic

 Según Deadline, los productores de La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, 2014) se unirán con Pendleton Ward para producir la película en cuestión, aunque aún no se han dado demasiados detalles al respecto. Cabe mencionar que Hora de Aventura ya había pasado por planes para una película de televisión, misma que nunca se hizo aunque la serie adoptó series más complejas que incluso necesitaban más de un capítulo para contarse.

?????????????????????????????????????????????????????

 Esta noticia ya ha generado una gran expectación por parte de los fans, los cuales parecen tener mucha confianza en que se hará una producción memorable. En el caso del público mexicano solo se pide una cosa más: que se respete el doblaje de voz original de la serie que incluye a personalidades como José Arenas en un esplendido trabajo como el perro Jake y Alfonso Obregón como la princesa Grumosa, entre otros talentos. ¿Emocionados ante este proyecto? Personalmente creo que podríamos estar ante algo en verdad grande, muy, muy grande.