¿Qué Esperamos para el 2015 en Animación?

enero 15, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

esponja

El 2014 se ha ido, es tiempo de ver nuevamente hacia adelante en esta época de nuevos proyectos, motivaciones sin fin y promesas que, esperemos, esta vez sí podremos cumplir. El año que terminó estuvo lleno de producciones animadas en México y el mundo, desde Momias en el Guanajuato de la época de la Revolución, hasta un perro y su hijo humano viajando en el tiempo. Vikingos montando dragones y un grupo de héroes nacidos de la unión de Disney y Marvel. Fue un gran año para la animación.

 Este 2015 viene con muchas interesantes propuestas que sin duda nos darán un año igual o mejor en lo que a animación se refiere. A continuación un pequeño recuento de las principales producciones que podremos disfrutar en los próximos doce meses. Viajes a la nostalgia, segundas y terceras partes, animación mexicana en 3D y mucho mas es lo que se acerca.

En el conteo navideño hablé de la serie Bob Esponja (Spongebob Squarepants, 1999), pues este año tendremos en la gran pantalla la segunda película de este cómico personaje. Una cinta que mezclará la animación 2D, 3D y el Live Action: Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (The Spongebob Movie: Sponge Out of Water, 2015). En esta ocasión, Bob y sus amigos deberán abandonar la comodidad de su hogar en las profundidades del mar para luchar contra un despiadado pirata que amenaza con destruir la vida en Fondo de Bikini. Esta promete ser una película llena del clásico humor de la serie y la película anterior, haciendo referencia a los súper héroes y sin duda, parodiando a otras cintas del género.

 Hotel_Transylvania_2-225587954-largeLos amantes del cine de terror… para niños, se sentirán dichosos de ver a los monstruos clásicos de regreso en las pantallas con la cinta Hotel Transylvania 2 (Hotel Transylvania 2, 2015), una cinta de nuevo dirigida por Genndy Tartakovsky que contará con las voces de Adam Sandler y el legendario comediante Mel Brooks, cuya experiencia en el género del horror cómico ya ha sido explotado antes en películas como El Joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974) y Drácula Muerto pero Feliz (Dracula: Dead and Loving It, 1995).

 Sin duda uno de los estrenos más esperados es la tercera parte de aquella saga que renovara la fe de muchos en la empresa Dreamworks Animation, me refiero a Kung Fu Panda 3 (Kung Fu Panda 3, 2015), así es, el adorable y valiente Panda, Po, estará de regreso con una tercera aventura que nos mantiene con enormes expectativas, contando ya con dos películas anteriores que nos regalaron una historia divertida y emotiva, llena de mensaje de auto superación y determinación.

 Para los amantes de las caricaturas de antaño, este 2015 llegará por vez primera a la pantalla grande y en formato 3D la cinta Charlie Brown y Snoopy: La Película (Peanuts, 2015), basada en la popular serie creada por Charles M. Schulz que gozaba de un humor a veces negro pero infantil al mismo tiempo y que nos relataba las aventuras (o desventuras) de un deprimido niño que se abre paso en un mundo donde los adultos son casi invisibles y donde los niños son tan listos que, tal vez sin saberlo, nos daban una crítica social en una forma tierna y sutil que hacía de este programa sencillamente encantador.

 Por último, pero no menos importante, las producciones mexicanas se abrirán paso también en las salas de cine del 2015. Por parte de la empresa Animex tendremos las cintas El Americano (El Americano: The Movie, 2014 de Ricardo Arnaiz y Selección Canina (Selección Canina, 2015). Los hermanos Riva Palacio nos traerán la tercera parte de su obra con Un Gallo con Muchos Huevos (Un Gallo con Muchos Huevos, 2015) y Ánima Estudios retomará su gran proyecto hasta la fecha con Don Gato: El Comienzo de la Pandilla, una película que se enfrentará a dos enormes retos: Será la primera película del estudio hecha enteramente en 3D además de que tendrán que lograr la calidad de la primera, esta vez sin la inigualable voz del fallecido Jorge Arvizu “El Tata”.

 

 No son todas las producciones animadas que podremos disfrutar este año. Tan sólo es una pequeña probada de lo que viene, así es que, amantes del cine y la animación, estén preparados porque habrá mucho, pero en verdad mucho, que ver. Todas son promesas muy grandes, el tiempo dirá cuales de ellas se convertirán en clásicos y cuales quedarán en el olvido.

don-gato-2