POETUITEROS: LOS POETAS DE TWITTER

No cabe duda que la tecnología crece a pasos agigantados y siempre hay que mantenerse a la vanguardia, aunque, en algunos aspectos, los métodos tienen que permanecer. Por ejemplo: el escultor sigue utilizando su martillo y cincel, el pintor sus pinceles, pero el poeta ha comenzado a buscar y renovar su pluma y su hoja por un archivo y varios otros lo han cambiado por 140 caracteres.

twitter-logo
¿Poetas en Twitter? El espacio virtual para nuevos poetas, para muchos una burla, para otros un lugar donde escribir bellas frases. Algunos afirman que las tonterías cursis escritas en Twitter son una ofensa y que no pueden ser consideradas poesía, pero para muchos otros, que gustan de escribir, han encontrado su lugar ideal en este mundo virtual, desde frases de amor hasta pensamientos profundos que se deben analizar con bastante detenimiento.

poetuit1

Aquellos que hacen poesía en Twitter son conocidos como poetuiteros. Muchos cuestionan el uso de esta herramienta (en algunos blogs se habla de ser solo un truco para conquistar), para otros hacer poetuits es la forma de expresar sus sentimientos y emociones comprimiéndolas en una pequeña frase. Algunos hacen burla de los poetuiteros, llamándolos “princesos” otros admiran sus creaciones y les dan follow, retweet e incluso marcan los tweets como favoritos.

Hace varios años los poetas esperaban años he incluso décadas para que sus versos fueran leídos, ahora con la ayuda de Twitter, las creaciones de éstos son leídas apenas unos pocos segundos después de dar clic en twittear. Muchos agradecen esa facilidad y utilizan sus cuentas de Twitter para mostrar sus más bellas frases como @SinUsuario_, @norespiro_, @PsicoVersos entre muchos otros (si gustas de leer frases bonitas, románticas o simplemente buscas una linda frase para dedicar).

Al final del día, siempre es interesante leer frases lindas, románticas y reflexivas que entre muchas otras, alimenten el alma y la imaginación.

Originally posted 2013-09-24 15:39:14. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. No puedo evitar pensar en los haikus (estos micropoemas japoneses de métrica y ritmo tan rigurosos) cuando leo sobre esto. Y no es por comparar indiscriminadamente, aunque tienen un punto en común: resumir en un texto muy breve alguna idea un tanto más profunda (no siempre es el caso con los poetuiteros). Si escribir versos en Twitter motiva la parte creativa de las personas, pues bienvenido sea.

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com