Pixels: El Ataque de los Juegos

marzo 21, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

El mundo de la animación y la acción real puede coexistir en un mismo universo, esto nos quedó claro luego de películas como Space Jam: El Juego del Siglo (Space Jam, 1996) e incluso tenemos un antecedente mexicano con la cinta El Duende y Yo (El Duende y Yo, 1961), protagonizada por el inmortal Germán Valdés “Tin Tan”. Tampoco es novedad que un videojuego puede ser adaptado al cine y que se cree una película con personajes que hemos visto y manipulados en una consola, y no hablo solamente de las películas animadas, sino de cintas Live Action.

 Pero… ¿cómo sería si los videojuegos interactuaran con los humanos en su mismo mundo? Ya se que Tron (Tron, 1982) nos dio un ejemplo de eso en el pasado, pero aquí no se trata de un humano entrando a un mundo virtual, sino del mundo virtual llegando al mundo de los humanos. Esta es la premisa de la nueva película próxima a estrenarse llamada Pixels (Pixels, 2015). Esta película nos ofrecerá un ataque al más puro estilo de Godzilla o la Guerra de los Mundos, pero donde los enemigos serán nada menos que los queridos personajes de videojuegos ochenteros, en una encantadora animación 3D pixeleada (De ahí viene el título).

pixels_pacman_0

 Recientemente se reveló el tráiler de esta peculiar cinta, la cual rápidamente generó toda clase de comentarios en las redes sociales tanto a favor como en contra. Y es que la película en si luce muy prometedora, de verdad genera curiosidad y ganas de verla, sobre todo entre el sector mas geek del público (me incluyo). Nos están dando una premisa entretenida, efectos muy bien logrados, nombres como Chris Columbus en la sección de director y de Peter Dinklage entre los actores; cuyos trabajos anteriores nos dan cierta seguridad de que veremos algo por lo menos divertido. No obstante, el nombre que se supone debería ser el gancho principal para el público se ha tornado en la razón por la que muchos se dicen indecisos ante esta cinta: Adam Sandler.

 Recordemos que Sandler es uno de los nombres mas polémicos en lo que se refiere al cine de comedia, ya que ha pasado de ser uno de los grandes y mas graciosos actores a una serie de películas de humor un tanto simple, y aunque duela decirlo, no demasiado inteligente. Para muchos este histrión se ha encasillado en cintas baratas que se hacen sin una pizca de calidad (aunque como todos, ha tenido sus buenos momentos). Si esto es cierto o no es muy subjetivo, pero el caso es que esta situación podría afectar a la película más que favorecerla.

pixel

¿Ustedes que opinan al respecto? ¿Le darán una oportunidad a esta película que sin duda estará llena de humor absurdo, pero que por lo que se ve en el tráiler podría convertirse en la gran sorpresa de su semana de estreno? Aún no tenemos fecha de estreno, simplemente algunas imágenes y el primer tráiler que a continuación pueden disfrutar… y si, todo parece indicar que Pac Man no era tan bueno después de todo.