Paul Banks, solo otra vez

Por Daniel Martínez

@Gibbsteak

 

 

A veces pensamos que el compositor o líder de una banda puede ser el reflejo de su banda, que al emprender un proyecto solista éste se escucharía como el de su banda, o viceversa.

No es el caso de Paul Banks quien, cuando desarrolló su proyecto solista Julian Plenti -alter ego de Paul Banks-, incluyó la influencia de Interpol pero trabajó en otorgarle un sonido propio.

Ahora, ya sin el pseudónimo, lanza su nuevo esfuerzo como solista, titulado sencillamente Banks.

Todo inicia con “The Base” muchos bajos y sonidos vibrantes, las guitarras dando profundidad a la canción y creando una atmósfera que recuerda a Turn On The Bright Lights. “Lisbon” continúa con un sonido que nos similar al new wave  de los 80 como Talk Talk. En la hermosa balada “Arise, Awake” figura una voz contrastante y es aquí cuando la música de Banks tiene la capacidad de transmutar de compleja a complicada, aunque parece complacerse en sus experimentos.

Por momentos el sonido de Banks puede ser amigable, otras veces más denso y difícil de digerir. El polifacético músico ha logrado ser cada vez menos predecible.  Ahora, sin alter -egos, sin banda, Paul muestra lo que tiene que decir, y lo dice sin titubeos.

El jueves salió el primer sencillo de Banks, a continuación lo puedes ver.

Originally posted 2012-10-29 18:00:21. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com