Los paisajes sonoros de Enero Será Mío

 

La provincia del Chubut, ubicada en la Patagonia argentina, se caracteriza por su belleza y diversidad geográfica, bosques templados, mesetas y costas del Atlántico. Todo esto acompañado de climas fríos y húmedos que, sin duda, crean un contexto único e inspirador. Es en este lugar donde Sol Fernández, compositora, cantante y fundadora de Enero Será Mio, vivió una gran parte de su vida. Después se trasladó a Buenos Aires para continuar con su formación universitaria.


Foto por Hernán Corera

 

Licenciada en Musicoterapia, Sol emprendió su proyecto en 2009 de la mano de músicos como Javier Mareco, Juan Manuel Mayo y Lucas Martí, entre otros. Su primer EP, E.S.Mío, salió a la luz en 2011 bajo el sello independiente Tornasolado, con la participación en las programaciones de Tweety González, por muchos conocido como “el cuarto integrante de Soda Stereo”.

Fue con una canción de este EP, “Álamo”, como se dio a conocer en la escena argentina y en donde muestra su talento para la creación de sonidos que transportan al bello relieve argentino en donde Sol se crió.

Este año, Enero Será Mío se hace presente con su primer material de larga duración. Con influencias de músicos como Charly García y Portishead, Juego 0  nos envuelve en sonidos propios de dream pop y down tempo; suaves y relajantes programaciones que nos llevan a emprender un viaje por diversos paisajes sonoros. La dulce voz de Sol le da cuerpo a una lírica que por momentos recuerda a la poesía de Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes iconos del rock argentino. Ejemplo de ello son temas como “Hermes”, “Decanta” y “Benito”.

 

Bajo la producción de Tweety González, Juego 0 cuenta con la participación de Benito Cerati, que hace lo propio en programaciones y coros. Dicha colaboración da como resultado una de las piezas más interesantes del disco, “Piedra Mal”, en donde se realiza una fusión con el legado musical argentino y el presente, logrando un tema con una estructura clásica de rock-pop con elementos electrónicos.

 

 

Juego 0 es el comienzo de lo que promete ser una carrera sólida en la música.

Para saber mas de Enero Será Mío visita: www.eneroseramio.com

 

Originally posted 2012-10-19 18:00:10. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com