¡Oye Arnold!… ¡Estás de Vuelta!

Si tienen la suerte de ser tan viejos como su servidor, estarán de acuerdo en que nuestra infancia fue marcada por la que considero una de las mejores etapas en la industria del entretenimiento animado; claro, esto sin demeritar las cosas del ahora, recuerden que las caricaturas de hoy también tienen lo suyo. El primer canal oficialmente considerado “para niños” fue Nickelodeon, el cual nos trajo muchas de las series más originales (y extrañas) que jamás hemos visto.

Una de esas caricaturas era la de aquel niño con cabeza de balón que poseía un corazón de oro, vivía con sus abuelos en la vieja casa de huéspedes y tenía una imaginación muy viva; por supuesto hablo de “¡Oye Arnold!”. Ya he hablado antes de esta serie, y como recordarán la considero una de las obras mayores del canal. No solo era una caricatura divertida, sino que estaba llena de enseñanzas y valores que aún a estas alturas sigo recordando con cariño y tratando de aplicar a mi vida.

hey-arnold-the-movie

Triste fue el día en que nos enteramos que la serie había llegado a su fin tras 100 capítulos y una película, pero más triste era que no teníamos un final concreto. En su momento, el creador Craig Bartlet declaró que la serie había finalizado porque así había sido planeada; no era que hubiera sido cortada, simplemente había cumplido su ciclo y lo único que faltaba era un gran desenlace que nos revelara la gran pregunta que tuvimos siempre: ¿Qué fue de los padres de Arnold?

El último capítulo de la serie era el gancho perfecto para querer más; tras leer el diario de su padre, Arnold se había enterado que sus orígenes eran mucho más impactantes y hasta mágicos de lo que pensaba, y que sus padres se habían perdido luego de viajar en busca de la misteriosa tribu de los Ojos Verdes. Este fue un giro muy inesperado, pero bienvenido, en una serie que casi siempre se había valido del encanto de los hechos cotidianos para contarnos las aventuras del niño. Por si esto fuera poco, las últimas palabras del protagonista nos dejaban claro lo que seguía: “¡Abuela!, ¡Abuelo!, ¡Tienen que ver esto!, ¡Encontré un Mapa!”.

ha-benchwarmer-full

¿Acaso era el inicio de una nueva aventura? Todo indicaba que sí y esta sería presentada en una segunda película que pondría fin a la historia de una manera excelente. Desgraciadamente, el proyecto no encontraba el apoyo necesario y muchos llegamos a pensar que se trataba de una promesa inconclusa más en la larga lista de series canceladas… Pero hoy sabemos que no fue así.

¡La espera casi termina!, Nickelodeon al fin anunció que se llevará a cabo la tan esperada película y que pronto veremos de nuevo a nuestros queridos personajes. Arnold, Gerald, Helga, Harold, Sid, Stinky, Ronda, Phoebe, Eugene y todos los demás. Aún no queda claro para cuando se espera la película ni si será un proyecto para televisión o tendremos la suerte de verla en los cines como su predecesora, pero sea cual sea la decisión que se tome, es muy gratificante saber que una serie como esta no quedará en el olvido como muchos temíamos.

Arnold-and-Helga-arnold-and-helga-18629824-1024-768

¿Emocionados ante esta noticia? Personalmente yo sí. Si no conocen la serie, los invito a verla, les aseguro que no se arrepentirán. Seguiremos al pendiente y con enormes expectativas.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com