Oscar: Nominados a Mejor Película Animada

enero 20, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Para los amantes del cine, uno de los eventos más esperados de todo el año es la entrega de los Academy Awards, o premios Oscar, donde se reconoce lo más destacado del séptimo arte.  La categoría de animación no queda exenta de este suceso y muchos vemos con ilusión las nominaciones que cada vez resultan más reñidas considerando la gran cantidad de películas animadas que se realizan actualmente.

Pero la animación no se limita sólo a su propia categoría, hay que recordar que en el pasado ya tres películas de este estilo han competido por el título de mejor película. Siendo la primera de ellas La Bella y la Bestia en 1991, año en que la estatuilla fue ganada por el Silencio de los Inocentes. Años después, en el 2009, la cinta Up fue nominada también a este nivel y perdió frente a Zona de Miedo. Finalmente, y un año después, Toy Story 3 compitió y fue superada por el Discurso del Rey.

Cierto es que ninguna de estas cintas ha ganado el mayor premio de la academia, y siendo honestos, es complicado que lo haga, pero el sólo hecho de ser consideradas como contendientes demuestra la calidad que la animación puede dar y refuerza lo que se he dicho siempre, que la animación no se limita a un público de cierta edad o ciertos gustos.

Este año ninguna cinta animada competirá por la categoría de mejor película, pero si hay una terna para mejor película de animación y a continuación les presentamos a los elegidos para dicho premio:

Frozen: Una Aventura Congelada

FROZN_014M_G_ENG-GB_70x100.indd

The Wind Rises

The-Wind-Rises-Poster

Los Croods

PH0hWigD5ESr36_1_m

Mi Villano Favorito 2

Despicable-Me-2-poster

Ernest & Celestine

Ernest_&_Celestine_poster

Cabe mencionar que muchas cintas no lograron quedarse con una nominación, entre las cuales destacan Monsters University, Lluvia de Hamburguesas 2, El Reino Secreto, Turbo y Aviones.

La entrega de los Academy Awards será el próximo 2 de marzo, sólo entonces sabremos cual es la película que tendrá su reinado hasta el año siguiente. ¿Cuál es su favorito para ganar?