Orquesta Brasileira de Musica Jamaicana: el baile continua

junio 20, 2014

Por:

Música, Oido

No hay comentarios

Esta nota está dedicada a uno de los proyectos que en estos últimos años han sorprendido a la escena musical de Brasil debido a la calidad musical que presentan los miembros de este proyecto llamado: Orquestra Brasileira de Música Jamaicana.

http://youtu.be/BfseZGhGRTI

Orquesta Brasileira de Musica Jamaicana es un proyecto organizado por el trompetista Felippe Pipeta y por el ex guitarrista y vocalista  de la ya disuelta banda Skuba Sergio Soffiatti. Y aunque Skuba era un proyecto igualmente dedicado al ska, esta banda presentaba un sonido más acelerado debido a las mezclas con el punk y demás estilos, ya que en este nuevo proyecto OBMJ se trata de revivir el sonido clásico de la música inventada en Jamaica.


o baile continua

Formados en el año 2008 este proyecto cuenta hasta ahora con 2 discos Volume l editado en 2010 y Volume ll: O Baile Continua… editado el año pasado, en los cuales esta agrupación ha dejado en claro cuál es su estilo, tanto con temas primordialmente instrumentales como también con algunos temas vocales, incluyendo temas propios y algunos covers.

Asi como diversos proyectos emergentes alrededor del mundo, Orquesta Brasileira de Musica Jamaicana ha logrado captar la atención de diferentes músicos ya consolidados de la escena internacional. Los cuales han realizado algunas colaboraciones con ellos, como es el caso del italiano Mr. T-bone, quien siempre se ha caracterizado por darle apoyo a este tipo de proyectos.

Esta es la recomendación, directamente desde tierras sudamericanas: Orquesta Brasileira de Musica Jamaicana, quienes nos dejan en claro que Brasil es mucho más que solo fútbol.

http://youtu.be/le_bXx0CgKQ

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.