¡Olvidémonos de Thriller y escuchemos Messer Chups!

 

Messer+Chups+messerchupstrio3

Faltan pocos días para las celebraciones de los muertos y uno de los problemas que se presentan es qué música poner para amenizar las reuniones. Tal vez este año no quieres recurrir a hacer la coreografía de Thriller en compañía de tus amigos y buscas algo un tanto distinto. Quizás escuchar a Messer Chups te abra un poco el panorama y si te convence puede que lo incluyas en tu repertorio musical.

Messer Chups es una banda de surf rusa creada en 1998 en San Petersburgo. A lo largo del tiempo han tenido varias modificaciones en cuanto a sus integrantes, incluso dentro de su segunda alineación contaron con la participación de Lydia Kavina, sobrina nieta de León Theremin, el inventor del instrumento que lleva su apellido. La agrupación actual está conformada por Oleg Gitarkin, líder y guitarrista; la bajista (y muy hermosa) Annette Schneider Zombie girl y Denis Kuptzov en la batería.

Tienen un estilo que combina lo retro con lo exótico, basados en la cultura pop estadounidense de los 50’s 60’s y 70’s e inspirados en las películas Hollywoodenses de zombies y vampiros de esas décadas. En sus conciertos suelen proyectar animaciones y fragmentos de estas cintas.

Al escucharlos se puede apreciar un sonido delirante. Es característico que usen sampleos de bandas sonoras de películas europeas y de las ya antes mencionadas. Además logran crear atmósferas psicodélicas y ambientes de horror con el uso del Theremin, el cual Zombie girl toca con maestría, y que logra hipnotizar a cualquiera que los escuche.

Han estado en gran parte del mundo (nunca en México) con buena aceptación por parte del público y son considerados como una banda de culto (lo que sea que eso signifique). Es por ello que, en las próximas fiestas, merecen ser escuchados a todo volúmen.

3 Responses

  1. Es recomendación, no imposición, obvio hay mejores pero se trata de escuchar cosas nuevas. Si tienes recomendaciones, compártelas 😀

  2. me sumo al comentario con lo siguiente me carga cuando alguien dice que pelicula mas fome o al igual con la musica si se dan cuenta detras de todo esto hay toda una creación un trabajo una composición creo que musica hay para todos los gustos yo he aprendido a escuchar bastante musica y soy un seguidor del cine arte todo esto hace una mezcla bastante importante para echar a volar la imaginación y crear soy un seguidor del metal desde los nueve años y sigo consumiendo información musical creo que cada pais tiene buenos grupos en todos los estilos Mike patton me enseño a escuchar bastantes estilos si quieren los que no saben y critican sin saber y hacen comparaciones les aseguro que escucharan hasta tango escuchen disco volante de mr bungle.

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com