Olín Cumbia Amazónica y Sonido Gallo Negro en Club Atlántico: Encuentro con sonidos psicodélicos

Después de una serie de conciertos, entre los que destacan la participación con Nabuzenko —propuesta musical que incorpora influencias de medio oriente a sus composiciones— en el Foro Hilvana, Olín Cumbia Amazónica avivó los ánimos de los presentes el pasado viernes en el Club Atlántico, ubicado en el Centro de la Ciudad de México. Antes de su presentación, fueron Los Adheridos quienes comenzaron la velada musical en dicho recinto; por último Sonido Gallo Negro, proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70’s.

Sobre República de Uruguay, los primeros en llegar a la cita, pactada hacia las 9 de la noche; hicieron fila para entrar. Las ilustraciones enmarcadas de la entrada ya tenían a más de dos personas al rededor, en espera de los proyectos musicales prometidos. En el cartel del evento, el convenio “Baile en pareja” fue un verídico augurio para la verbena musical de la noche. Asistentes, en su mayoría jóvenes, de entre 19 y 30 años, se dejaron seducir por la vivacidad del Club, energía que se consumó con la presentación de agrupaciones varias.
Llegada la medianoche la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo se hicieron presentes, Olín Cumbia Amazónica embelesó al público con temas como “Ya se ha muerto mi abuelo” originalmente de Juaneco y su combo, “Cariñito” de Los hijos del sol, “Sonido Amazónico” de Chicha Libre y la infaltable “La danza de los Mirlos”, que evoca la sublime compilación The Roots of Chicha, Psichodelic Cumbias from Perú.


Sonido Gallo Negro deshizo la tertulia melódica. Formado por integrantes de los Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Dr. Alderete, subieron al escenario para terminar con una dosis de cumbia lisérgica. Los instrumentos principales del proyecto son órganos, guitarras y su inherente güiro. La agrupación, que ya se presentó anteriormente en el Vive Latino 2013, celebrado el mes de Marzo, es una propuesta de rareza exótica que gustó de cubrir sus sonoridades con aires enigmágticos que transfiguraron sensaciones y obligaron a los asistentes a bailar hasta el cansancio.

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com