OFFF MÉXICO 2014: EL VÍNCULO POST-DIGITAL EN SU TERCERA EDICIÓN

agosto 22, 2014

Por:

Arte, Diseño, Fotografía, Ilustración, Medios, Vista

No hay comentarios

Offf México 2014 surge de la creatividad en la actual época digital , teniendo como antesala y sede la ciudad española de Barcelona. En el año 2012 se presenta en su primera edición en nuestro país, bajo el nombre de Festival Internacional de Creatividad y Cultura Digital, presentando gran aceptación y éxito. En su tercera edición en México, tendrá como días de exhibición el 28,29 y 30 de Agosto respectivamente.

ShiroSchwarz | Crédito:Página oficial Offf México.

Los lugares donde se harán las exposiciones (dependiendo de la actividad) se distribuyen de la siguiente manera:

  • Auditorio Blackberry: Será el lugar donde se presenten todas las conferencias.
  • Cocolab: En dicho lugar, se situarán parte de los talleres.
  • Centro de cultura digital: Exposición y demostración de diversos talleres.

Dicho festival mezcla tres cuestiones fundamentales que son el diseño, el arte y la tecnología y en un conjunto formarán parte de su toque y atractivo vanguardista. El entusiasmo con el que fue presentado por primera vez en el territorio nacional, causó un gran aplauso por parte de los asistentes; que admirados de la creatividad y la singularidad esperaban con ansias esta tercera edición.

Las actividades que se ofrecen son bastante interesantes, entre ellas:

  • Conferencias: Que tratarán la perspectiva de la creatividad en torno al diseño digital, además de mezclar el arte.
  • Talleres:Se mostrarán las bases sobre las cuales, se han desarrollao los ejes para vincular aportaciones creativas en el mundo digital.
  • Expo talleres: Se impartirán del 4 al 15 de agosto sin costo alguno.Cabe mencionar, que el cupo es limitado por lo que se requiere el aviso mismo. Dentro de los temas a impartir están la animación,ilustración y manejo de un software especial.
offf

Crédito:Página oficial Offf México.

Para poder participar en los diversos talleres que se manejarán, el registro de hará por medio de la página web del sitio oficial del festival; ya que el cupo es limitado.

En lo que respecta a ventas, se marca el apoyo hacia diversos tipos de diseñadores que no muestran dependencia alguna; por lo  cual se abarcará desde prendas de vestir hasta diferentes tipos de muebles.

El precio de los boletos es de $400 a $500 respectivamente para la asistencia a las conferencias.

Sin duda conceptos como innovación, creatividad y aldea digital; harán su gran aparición en esta tercera edición para fomentar el gran potencial del talento nacional.

Alma Torres

El viaje es entre letras y utopías. Estudiante de Economía del IPN. Hagamos de la escritura, la revolución del amor mismo.