Nueva promesa en puerta: El Libro de la Vida

junio 2, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

¡Amantes de las festividades mexicanas!, ¡Fanáticos de los talentos mexicanos sobresalientes!, ¡Yo los invoco! Así es, luego de varios meses de espera finalmente se ha dado a conocer el primer tráiler de la esperada cinta The Book of Life (The Book of Life, 2014), que pretende estrenarse en la época del día de Muertos de este mismo año. Si bien es cierto que varias personas esperamos con ansias este proyecto, seguramente hay muchos que desconocen de lo que estoy hablando, por lo cual procedo a explicarles.

the_book_of_life_1

 Se trata de una cinta de animación  co-producción México y Estados Unidos que relatará una historia de amor con toques fantásticos, así mismo, se trata de un amor que deberá trascender más allá de la muerte. Lo sé, lo sé, la premisa parece muy similar a la película de Tim Burton, El Cadaver de la Novia (Corpse Bride, 2005), sin embargo este proyecto merece nuestra atención por diversos motivos.

 Para empezar, es una historia basada en el Día de Muertos Mexicano y como podrán apreciar en el tráiler, el estilo es muy característico. Aborda ese lado hermoso que en este país hemos sabido encontrarle a la muerte, convirtiendo su imagen en un motivo de fiesta llena de luz y color. Así mismo, la producción corre a cargo del gran genio Guillermo del Toro, responsable de joyas cinematográficas como Cronos (Cronos, 1993), El Espinazo del Diablo (El Espinazo del Diablo, 2001), El Laberinto del Fauno (El Laberinto del Fauno, 2006), Hellboy (Hellboy, 2004) y la más reciente, Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013).

book-life-movie-directed-guillermo-del-toro

 Por otra parte, la dirección corre a cargo de un gran animador mexicano que se ha abierto camino con éxito en Estados Unidos en empresas como Nickelodeon y Cartoon Network, Jorge R. Gutiérrez. Entre los trabajos más conocidos de este artista tenemos la peculiar, y en mi opinión, genial serie El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera (El Tigre: The Adventures of Manny Rivera, 2007). Con estos dos talentos mexicanos tras el proyecto podemos tener grandes expectativas. La cinta contará con las voces de Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Perlman  y Danny Trejo entre otros.

Ok, no espero que griten de emoción ante este tráiler, sin embargo los amantes de estos dos genios, así como de la animación, coincidirán conmigo en que se trata de un proyecto interesante que bien valdrá la pena disfrutar. En unos cuantos meses podremos saber si estamos ante una película animada que pasará a la historia, o un simple proyecto olvidable como tantos del montón.