North East Ska-Jazz Orchestra: jazz y ska del noreste de Italia

enero 31, 2014

Por:

Conciertos, Discos, Música, Oido

No hay comentarios

1486870_405643439565747_1832944720_n

A través del tiempo, Italia siempre ha sido una cuna de excelentes propuestas musicales y en diversos estilos. Actualmente este país europeo sigue siendo un semillero buenos proyectos musicales, un claro ejemplo de esto es: North East Ska-Jazz Orchestra.

Como su nombre lo dice, esta agrupación se dedica a mezclar el virtuosismo del jazz con la calidez del ska, dando como resulta música de excelente calidad. Formados en el año 2011 en Friuli Venezia Giulia -por eso el nombre de North East- por músicos de toda la región, desde jóvenes músicos que apenas comienzan en esto de la música y que aun tienen mucho que decir, hasta músicos mucho mas experimentados que respaldan con toda su experiencia al resto del grupo.

1460110_399117166885041_101276985_n

Aunque lamentablemente esta agrupación no cuenta con ninguna grabación hasta el momento, eso no les ha impedido contar ya con varias presentaciones en vivo -cuyos videos se pueden ver en internet- con lo cual le han demostrado su gran nivel musical al publico.

Algunos músicos de la escena italiana han mostrado su apoyo a este proyecto, como es el caso de Luigi de Gaspari, mejor conocido como Mr. T-bone  -The Bluebeaters y Africa Unite- quien ha sido reconocido como uno de los mejores trombonistas del mundo y que actualmente esta realizando colaboraciones en vivo con el grupo.

tbone

Sin más, esta es la recomendación de la semana , una buena propuesta musical que abarca dos estilos don del el músico puede expresarse por medio de la improvisación y la buena ejecución de su instrumento. Y a esperar a que este 2014 por fin sea el año en que estos señores entren al estudio de grabación y nos regalen una placa llena de joyitas musicales.

 
 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.