No Ficción: Short Shorts México

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

El cine, tradicionalmente, se divide en dos grandes géneros: el cine de ficción y el de no ficción. El primero es el que utiliza actores y un guión literario, y el segundo es aquél que utiliza la realidad como materia prima y busca retratarla, conocido popularmente con el nombre de “documental”.

Albert Maysles, un clásico del género y autor de películas como Salesman y Gimme Shelter, dice acerca del documental:

“Una de nuestras mayores necesidades es conocernos unos a otros, conocer qué es lo que está sucediendo en el mundo a nuestro alrededor y sentir necesidades y propósitos en común con otras personas.”

El género de no ficción es una herramienta de conexión con nuestro entorno y una faceta del arte cuya fuerza ha sido multiplicada por el internet en los últimos años.

Esta columna estará dedicada a la exploración y el descubrimiento de material de no ficción en todos los formatos y de todos los tiempos. En esta primera edición recordaremos algunos de los ganadores de la sección documental del festival Short Shorts México, el cual recientemente lanzó las bases para la edición de este año, a celebrarse del 5 al 11 de septiembre.

Nunca Nunca No Dejé Ir… (cortometraje completo)

Fuimos Gigantes (trailer)

Yuban (trailer)

Originally posted 2013-03-20 20:21:27. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com