No Ficción: Mistaken For Strangers

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr 

 

El Tribeca Film Festival, el festival de cine más importante de Nueva York, abrió este año con una curiosa selección llamada Mistaken For Strangers. Se trata de un documental acerca de una gira mundial de la banda estadounidense The National. Entre otras cosas.

La cinta -el primer documental que abre Tribeca- fue dirigida por Tom Berninger, hermano de Matt, vocalista de la banda. Todo empezó cuando Matt invitó a su hermano menor Tom (30 años, aún vive con sus padres) a unirse a la gira de The National como parte del equipo de roadies. Tom decidió llevar a bordo una pequeña cámara para realizar un documental de la gira.

Berninger deja al descubierto su falta de experiencia en la realización de documentales al realizar entrevistas para las que no está preparado, que terminan con preguntas errantes y absurdas como “¿qué tan famoso crees ser?, ¿qué tan rápido puedes tocar? o ¿en dónde ves a The National en cincuenta años?”. Además, registra sus dificultades para realizar su trabajo como roadie de manera efectiva, y se graba a sí mismo mientras los responsables del staff lo regañan.

En medio del caos, Berninger también revela los secretos y rutinas más íntimos durante la gira de esta banda de indie rock, género que Tom considera pretencioso, él un tipo más del gusto por el metal. También logra ponerle corazón a su historia a través de la ineludible comparación con su hermano mayor el rock star, convirtiendo la película en un tratado sobre la hermandad, la familia y las aspiraciones artísticas.

http://www.youtube.com/watch?v=FUjBue7XggQ

Originally posted 2013-05-16 19:28:55. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com