Navidad Animada Ultima Parte: Propuestas en MOCAP

Prácticamente, es cuestión de horas para que llegue la navidad; y con el fin de esta mágica temporada llega, también, el fin de esta pequeña lista de propuestas animadas. Para cerrar con broche de oro les ofrezco algunas opciones del último tipo de animación, el motion capture. Resulta curioso que, a pesar de que a estas alturas ya hay varias producciones que usaron esta técnica -algunas de ellas hechas por completo con la misma-, sólo contemos con dos películas que hacen mención a la navidad.

Así  es, sólo dos películas abordan este tema festivo. También es curioso que ambas películas sean del mismo director. El nombre de Robert Zemeckis es muy popular en el mundo del cine, ¿quién no ha visto o por lo menos escuchado hablar de joyas como Volver al Futuro y Forrest Gump? Pues sí, este realizador hace algunos años fue seducido por esta fascinante técnica de animación y dirigió tres cintas utilizándola, dos de ellas son las propuestas en esta ocasión.

Forrest-Gump-p01

La primera es El Expreso Polar, estelarizada por Tom Hanks. Muchos criticaron el manejo un tanto infantil de esta cinta, pero… El expreso polar es un cuento infantil a fin de cuentas. Se trata de una verdadera obra maestra en cuanto a animación se refiere, y es una película que, debido al trabajo artístico, no puede faltar en todo maratón navideño. Es una maravilla poder ver ese mundo, ese taller de Santa en un universo donde la realidad y la animación van de la mano.

Para los que tuvieron la oportunidad de verla en el cine, y en 3D, recordarán que fue una gran experiencia. Me atrevo a decir que es una de las cintas que, con gran efectividad, puede transportar nuestra imaginación al polo norte, y que provoca esa nostálgica necesidad de volver a la infancia. Además, el mensaje de la película es maravilloso: jamás dejen de creer.

expreso1-1

La otra recomendación es una adaptación del cuento navideño mas explotado en toda la historia. De Charles Dickens, “Cuento de Navidad”. Pero no malinterpreten, nadie pone en duda que este relato es un clásico de la literatura, y es precisamente por esto que existen muchísimas adaptaciones. La más reciente hasta ahora también fue hecha por Zemeckis. Estelarizada por Jim Carrey, A Christmas Carol (o como se tradujo aquí, Los Fantasmas de Scrooge) es una de las versiones más fieles al libro original.

Sin embargo, no es la versión más apreciada por el público. Algunos la consideran demasiado oscura y con razón, pues recordemos que se trata de un cuento navideño que es al mismo tiempo una historia de horror. Al igual que en El Expreso Polar, en esta película el manejo artístico es excelso. A Christmas Carol es, sin duda alguna, una opción altamente recomendable para estos días de festejo.

Christmas-Carol-1991

Originally posted 2013-12-23 16:14:07. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com