Navidad Animada Parte 2: Propuestas en 3D

Continuando con las recomendaciones navideñas del mundo de la animación, pasemos a la animación en 3D. Considerando su potencial en esta época del año, es curioso que para este género haya menos opciones. Algunas películas MOCAP podrían colarse en este tipo de animación, pero ojo, el MOCAP y el 3D no son lo mismo.

Igual que en la nota pasada, tenemos dos opciones para estas fiestas. La primera es una producción de los creadores de “Pollitos en Fuga”, una tierna historia llamada “Operación Regalo” (“Arthur Christmas”). Para todos los que duden de la existencia de Santa argumentando que es imposible que un anciano recorra todo el mundo en una noche, esta película es perfecta.

Aquí no se presenta a Santa como un hombre, sino como toda una organización con tecnología de punta. Con un trineo parecido a una nave espacial, un ejército de duendes que ayudan al jefe y toda clase de artilugios -que el mismo James Bond quisiera-, “Operación Regalo” puede quitarnos la idea de un Santa de carne y hueso. En un principio, pareciera una parodia del género navideño: los ideales de humildad y magia siendo aplastados por la tecnología. No obstante, se trata de una historia muy emotiva y llena de valores donde el espectador se puede dar cuenta de que hacer lo correcto y buscar la felicidad de otros vale más que la fama y el reconocimiento.

Sin lugar a dudas, esta película llegó para posicionarse entre los clásicos navideños. Otro de los valores que se puede apreciar es el atesorar lo que cada generación nos brinda. No quedarse en el pasado y hacer a un lado los avances, pero tampoco olvidar las maravillas que nuestros abuelos ocupaban, a fin de cuentas todo tiene un fin común, así las diferencias terminan desapareciendo.

arthur_christmas_wallpaper_4-wide

La segunda opción es “El Origen de los Guardianes”, producida por el compatriota Guillermo del Toro. Esta cinta puede no tener un ambiente navideño, al menos no en su totalidad, ya que no se basa en una sola celebración, sino en varias. Aquí podemos ver a los personajes de leyenda como Jack Frost, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman (que en E.U. es el encargado de los sueños) luchando para proteger a los niños de las garras de Pitch Black, mejor conocido como el Coco.

¿Los valores que nos ofrece? Que el miedo es poderoso, pero lo es más nuestra determinación para vencerlo; la importancia de seguir creyendo y jamás rendirse; pero sobre todo, que toda bondad es reconocida de una u otra manera. Para los que ya han visto la cinta, recordarán la forma en que Jack Frost es elegido… y los que no la han visto, ¿qué esperan?

el-origen-de-los-guardianes-fondo-7

Con estas dos opciones, más las que ustedes puedan proponer, ayudaremos a los niños y a sus padres a tener una navidad tridimensional.

Originally posted 2013-12-09 19:32:07. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com