Sonido SUAVE con intensidad AS HELL

Por: Julio Reyes

 

Bajo la principal influencia del rock clásico, el pop, los años 60, el dibujo y el cine, comenzaron a componer canciones que susurran historias y sueños, fábulas de animales, contadas desde la inspiración de las imágenes y el cine.

Suave as Hell se formó en el 2007 en Guadalajara, Jalisco; conformada por Apache O´Raspi (bajo y segunda voz), Francisco Atristain (batería), Juan Pablo Ramírez (guitarra y voz principal) y Omar Vega (piano y sintetizadores). La primera producción de la banda se tituló Well, Well, Mr. Whale, LP lanzado en octubre del 2008 con 7 temas en inglés, para que en enero del 2011 sacaran su segundo material homónimo con 10 temas: 8 en inglés y 2 en español.

Con el paso de los años, Suave as Hell logró construir un nombre y un sonido único en la escena nacional: un refrescante pop psicodélico. Gracias a esto y al apoyo de sus seguidores, la banda logró ganar importantes reconocimientos en México así como la oportunidad de tocar en importantes escenarios del país.

En esta ocasión ofrecieron una función en el Cine Tonalá ante 90 espectadores que se dieron cita en la sala principal de este lugar. Alrededor de las 23:00 horas, Juan Pablo, el vocalista dio la bienvenida: “Somos del garage y así será la noche”. Fue “Controlling The Sun” la canción que abrió la presentación, Suave as Hell hizo vibrar a todo el público con la selección de 13 canciones que demostraron la gran la calidad musical de la banda.

La noche transcurrió acompañada con visuales a cargo de Carlos Arias (ilustrador), quien tuvo el ingenio de presentar imágenes caleidoscópicas muy impresionantes y videos que transmitieron euforia en momentos y en otros, invitaron a dejar fluir la imaginación.

http://i1057.photobucket.com/albums/t392/julio_reyes25/SAH2.jpg

Ya para despedirse, los músicos interpretaron “Forgotten Pool”. Fue justo en ese momento cuando el escenario se transformó en un una verdadera muestra de fusión entre la música y las artes visuales muy bien lograda. No cabe duda que Suave as Hell llegará a convertirse en un referente obligado de la escena musical alternativa de México

Actualmente Suave as Hell trabaja en su tercer material, titulado Selección Natural, de donde se desprende el sencillo “Desvanecer”, el cual formó parte del playlist de la noche. Pueden descargarlo en : www.suaveashell.bandcamp.com

 

 

 

Originally posted 2012-09-01 14:42:46. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. Me gusto la reseña
    Lo unico mal es “Control the sun”?
    Se llama Controlling the sun De ahi en adelante me encanto toda la reseña

Comments are closed.

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com