El ex integrante de The Smiths ha estado ocupado durante las últimas semanas; no hace demasiado se publicó su autobiografía, que ha sido esperada desde hace ya un tiempo atrás y que (como tantas otras cosas relacionadas con Morrissey) ha causado cierta polémica al ser publicada por la editorial Penguin dentro de su sección de textos clásicos. Las razones argumentadas por la editorial son varias, siendo la principal que “no hace falta esperar a que alguien muera y pase mucho tiempo para declararle como un clásico, si su obra lo ampara desde ahora”.

morrissey_loureed

En esta ocasión, Morrissey anunció que lanzará una reversión de Satellite of Love, canción original del recien fallecido Lou Reed incluída en su segunda producción larga Transformer, de 1972. Al recibir la noticia de la muerte del ex integrante de The Velvet Underground, Morrissey -de 54 años de edad- declaró que Reed ha sido una de las mayores influencias en su música. “Ha estado allí toda mi vida, siempre estará en mi corazón. Gracias a Dios por aquellos que, como Lou, se mueven dentro de sus propias leyes, de lo contrario imagina lo aburrido que sería este mundo”.

La versión digital de Satellite of Love interpretada en vivo por Morrissey saldrá este 29 de Noviembre. Las dos ediciones físicas (viniles de 7″ y 12″) saldrán a la venta el 2 de Diciembre.

Recommended Posts