Forever Dolphin Love: Connan Mockasin

Por: Sus

@BouvierSus

 

Es un hecho comprobable que la mayoría de la música en sus distintos géneros se importa de Europa o Estados Unidos. Por ello resulta destacable que desde las lejanas tierras de Te Awanga, Nueva Zelanda; Conchog Tant Hosford, mejor conocido como Connan Mockasin decidiera formar una banda en 2007, la cual está conformada por  Ross Walker (bajo), Seamus Ebbs (bateria) y Mokasin en guitarra y vocales. El proyecto adquirió el nombre de Connan and the Mockasin, y logró cierta popularidad con la grabación de dos EP’s en los cuales se utilizó un sonido pop con tintes de blues. Tales placas fueron suficientes para que Connan llamara la atención de Fat Boy Slim,  DJ con el que colaboraría en el 2008.

Sin importar los cambios posteriores en la alineación de la banda, Mockasin ya planeaba su carrera solista. En consecuencia, la banda se disolvió y Connan comenzó la creación de Please Turn Me Into The Snat. El disco salió a la luz en el  2010. Sin embargo, en Marzo de 2011, el músico decidió reeditar su álbum debut con la finalidad de mejorar el arte, el nombre y agregar un disco en vivo. El resultado tuvo el título de Forever Dolphin Love, editado bajo la disquera inglesa Phantasy Sound, liderada por Erol Alkan. La placa obtuvo excelentes críticas por parte de la NME, medio británico que lo definió como “pop psicodélico”.

Influído por MGMT , Radiohead e incluso Michael Jackson, “Forever Dolphin Love” es un álbum íntimo, lleno de atmósferas que entrelazan obscuridad e inocencia. Las voces casi infantiles de Connan juegan con los sonidos densos y melancólicos. Fue así como la originalidad de Mockasin atrajo a la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg, con quien colaboró en Stage Whisper (Live & Unreleased) con “Out Of Touch”, así también en las presentaciones por Europa de la cantante francesa.

A un año del debut, el 2012 es un año importante para Connan. Ha participado en importantes festivales Europeos, como el Off Festival (Polonia) y MS Dockville Festival (Alemania). También ha sido elegido por Radiohead para abrir las presentaciones de la banda por Australia y Nueva Zelanda en noviembre. Por otra parte, se espera el lanzamiento de Soft Hair, proyecto alterno  junto al líder de  Late of the Pier , Samuel Eastgate. Por si fuera poco, It’s Chore My Dear” musicaliza la nueva campaña de ZARA Otoño/Invierno 2013 protagonizada por la modelo danesa, Freja Beha.

Todo parece indicar que Connan, desde sus lejanas tierras, llegó para quedarse.

 

Originally posted 2012-08-17 11:00:25. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com