Por:  Lalo Cruz 

@Lalo_Croix 

Desde finales de la década de los 80, Francia se ha caracterizado por sus aportaciones en la escena electrónica , partiendo con Laurent Garnier, Daft Punk, Cassius o Justice, por mencionar algunos. Discodeine se une estos creadores proponiendo un sonido fresco para sacarle brillo a la pista de baile.

discodeine

El dúo conformado por los productores Pentile (Benjamín Morando) y Pilooski (Cédric Marszewski), iniciaron su proyecto gracias a su gusto mutuo por la música y las películas de ciencia ficción en el 2007. Cuatro años después lanzaron  su primer álbum  de larga duración donde se incluyeron temas con Jarvis Cocker, Baxter Dury y Matías Aguayo.

Este año regresan con “Aydin”, tema en el que colabora Kevin Parker de Tame Impala con su singular voz. La canción se caracteriza por tener  beats relajantes y cuerdas al estilo árabe,  sin olvidar un poderoso bajeo que acompaña sus tenues notas de piano. Su EP ya está a la venta y también incluye los remixes de Jeremy Greenspan, Timothy J. Fairplay  y Para One.

Aunque no existe el nombre ni la fecha de lanzamiento de su próximo material, Aydin se muestra como una fuerte carta de presentación. Ahora solo queda esperar  las sorpresas que tienen para este año las mentes bizarras de Discodeine.

Originally posted 2013-07-29 07:00:13. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts