Faltan aún cuatro meses para que se lleve a cabo la decimoquinta edición del Festival Cumbre Tajín 2014 en Veracruz del 20 al 24 de Marzo y ya se anunciaron los tres primeros grupos que estarán presentes en dicho festival.

Directamente de Los Ángeles, y después de mucho tiempo de espera, Tool se presentará con su metal progresivo por fin en tierras mexicanas, en lo que seguramente será un éxito rotundo. La banda, surgida en 1990, cuenta con Danny Carey (batería), Adam Jones (guitarra), Maynard James Keenan (voz) y Justin Chancellor (bajo) como sus integrantes.

Se presentará también Primus, la banda nacida a finales de los 80’s en Estados Unidos que lleva una fuerte influencia de Queen, King Krimson, Zappa y Pink Floyd a través de su rock/metal fusión que, tiempo después, sería una gran influencia para decenas de bandas que se autodenominaron indie. Sin dejar de lado su lírica que raya en lo bizarro, encontramos también algunas curiosidades en su carrera, como el haber compuesto el tema original para la serie animada South Park.

Se confirma además la presencia de Puscifer (proyecto alterno del vocalista de Tool y A Perfect Circle, Maynard James Keenan) que bien podríamos considerar el proyecto solista de Keenan, debido a que él es el único miembro constante en la alineación de la banda, que ha contado con diversos colaboradores como Milla Jovovich, Danny Lohner o Lisa Germano. Sin duda, la música ta variada que va del ambiental y trip hop hasta tocar ciertos puntos del industrial de esta “banda” será algo inolvidable dentro del Cumbre Tajín 2014.

Recommended Posts