Musica y cine, Festival Internacional Rubber 2014

julio 23, 2014

Por:

Extras

No hay comentarios

Muchas veces creemos que la música está divorciada del cine, sin embargo esto es totalmente erróneo la música nos acompaña en la mayor parte del tiempo de nuestras vidas y es imposible no poder ligarlas.

La música es parte importante dentro del cine sin la música a veces el cine nos sabe diferente y es precisamente lo que este festival viene a mostrarnos Rubber Film.

Este festival viene a enseñarnos que la música nos acompaña en todas partes y que podemos disfrutarla, que podemos cambiar nuestra perspectiva de las cosas a través de sonidos e imágenes.

Después de una serie de preparativos de avanzar contra corriente en algunas ocasiones de sufrir y a veces tronar dedos este festival ve la luz por primera vez en un recinto muy importante: El Soumaya.

rubber

Después de unas palabras de su organizador agradeciendo la asistencia y explicando un poco acerca de este festival que liga la música con el séptimo arte dio el banderazo inicial con una película acerca de la chica que los Beatles amaban la película de titulo.

Comenzó este festival la sala totalmente llena , parecía llenarse de sonidos que generaciones pasadas disfrutaban como hoy lo hacemos con música de nuestro tiempo, que buen inicio de este festival creo que mejor banda no pudieron escoger para el comienzo del Rubber film.

Al termino de la película los asistentes degustaron de un pequeño coctail a cargo de los organizadores de dicho festival la sala se lleno de comentarios acerca de la película y de observaciones asi como de lo próximo en venir en este festival.

Esperamos pacientemente cada una de las peliculas que se estarán proyectando en diversos recintos salas de cine museos y lo que mas da gusto que es un festival hecho por jóvenes que hacen su trabajo para que generaciones pasadas y futuras y por supuesto presentes no olviden que el cine nos abre las puertas a lo nuevo a lo visceral a lo desconocido a lo lindo a lo feo y que a la par la música es un puente a nuevas formas de expresión.