Museo Amparo: en encuentro con nuestras raíces

enero 3, 2014

Por:

Arquitectura, Arte, Extras, Gusto, Lugares, Medios, Pintura, Tacto, Vista

No hay comentarios

Puebla es un Estado rico en cultura, tradiciones y arte en sus distintas representaciones, y uno de los museos que alberga en conjunto parte de la cultura es el Museo Amparo.

Es uno de los museos más interesantes de México, alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. En 1991 abrió sus puertas, exponiendo una colección de arte con el fin de fomentar y desarrollar el estudio de las mismas, bajo el lema: “En encuentro con nuestras raíces”, teniendo como misión rescatar, preservar y difundir integralmente el arte en México, fue pionero en emplear tecnologías multimedia: sus exposiciones se complementan con pantallas interactivas

El edificio donde se encuentra actualmente el museo es rico en historia ya que en fue construido en el siglo XVI, siendo el primer hospital de la ciudad de Puebla conocido como: “El Hospitalito”. Posteriormente Juan de Palafox y Mendoza mando a trasladar a los enfermos a otro hospital quedando el edificio solo y convirtiéndose más tarde en un colegio.

Don Manuel Espinosa Yglesias fue el creador de la fundación Amparo y por  iniciativa de su hija  Ángeles Espinosa Yglesias se creó en memoria de su esposa Amparo Rugarcía de Espinoza.

Gracias a la remodelación pudieron crear más salas de exposición que contienen un valioso acervo de arte prehispánico (que suma más de mil 700 piezas) es una de las colecciones -bajo custodia de particulares- más completas en cuanto a las culturas que presenta al público, además la calidad estética y el valor histórico de la colección prehispánica hacen de ella una de las más ricas y atractivas del país, así una cómoda terraza en la que puedes admirar la belleza del centro de Puebla y sus alrededores y de paso tomar una buena foto de recuerdo.

panoramica Amparo

 

¿Y como llegas? Esta ubicado en la 2 Sur 708, Centro Histórico. México 72000 y esta abierto de Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 horas, Viernes de 10:00 a 21:00 horas.

De Miércoles a Domingo la entrada es de $35.00 al publico en general y $25.00 a estudiantes y maestros pero el Lunes la entrada es gratuita.

Cuando visites Puebla no te olvides del Museo Amparo que sin duda llenará tus expectativas y te hará volver por una dosis de cultura.

 

Museo Amparo fotos

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.